miércoles, 29 de junio de 2011

La perfecta creación imperfecta de Dios

En nuestra limitada experiencia viendo la creación de Dios hay varios detalles que deberían llamar nuestra atención, y deberían ser objeto de nuestro estudio para que de esa manera como verdaderos cristianos que amamos a Dios, vayamos conociendo un poco más acerca de su carácter.Hay muchas cosas que no entendemos y que de alguna manera se nos hace difícil pensar que Dios tiene propósito para ellas, como un accidente de transito, o como que se nos olvidaran las llaves de casa, o como que nuestro gato se deslizó en la bañera, etc.

Hace unas semanas atrás me sucedió algo muy extraño, estaba en la estación esperando el tren y en el momento en el cual el tren llegó, yo lo abordé y estando sentado antes de que el tren partiera me busqué mi billete de tren y no lo encontré. Inmediatamente me bajé, y continué revisándome, estaba a dos segundos que el tren cerrara la puerta y descubrí que mi billete estaba en la bolsa de mi camisa, rápidamente lo saque y me subí al tren en el ultimo momento.En ese momento uno piensa "¿qué propósito puede tener Dios en un suceso tan aleatorio y accidental?", como cristianos sabemos que Dios tiene el control de su creación,que aun cada cabello de nuestra cabeza esta contado (Luc.12:7) y que él hace todo según el designio de su voluntad (Ef. 1:11)"Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios,  sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas,  y todas las cosas en él subsisten" (Col 1:16-17)

Entonces nos encontramos con una situación bastante compleja, y es que, Dios tiene también el control de los accidentes, del mal, de la enfermedad, etc, y esto es algo que muchas veces nos parece impropio de un Dios amoroso, pero Job lo dice claramente: "Y él le dijo:  Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas,  has hablado.  ¿Qué?  ¿Recibiremos de Dios el bien,  y el mal no lo recibiremos?  En todo esto no pecó Job con sus labios" (Job 2:10 ). Ademas la Escritura muestra varios pasajes en los cuales Dios se muestra teniendo el control de absolutamente todo incluyendo el mal:



  • Ecl 7:13  Mira la obra de Dios;  porque  ¿quién podrá enderezar lo que él torció? 
  • Apo 4:11  Señor,  digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder;  porque tú creaste todas las cosas,  y por tu voluntad existen y fueron creadas. 
  • Éxo 14:4  Y yo endureceré el corazón de Faraón para que los siga;  y seré glorificado en Faraón y en todo su ejército,  y sabrán los egipcios que yo soy Jehová.  Y ellos lo hicieron así. 
  • Rom 9:22-23  ¿Y qué,  si Dios,  queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder,  soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria,  las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, 



... Y  la lista podría continuar.Pero como vemos en estas Escrituras, Dios es Rey y soberano absoluto de todo lo que sucede en el universo, y aun las imperfecciones del hombre, como la enfermedad, el pecado, el mal, las debilidades, Dios las utiliza para dar a manifestar su Gloria, Gracia, poder,justicia, ira, etc."Y me ha dicho:  Bástate mi gracia;  porque mi poder se perfecciona en la debilidad.  Por tanto,  de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades,  para que repose sobre mí el poder de Cristo" (2Cor. 12:9).Entonces he llegado a comprender que cuando sufro de la memoria, cuando no sé que decisión tomar, cuando lo que sucede al rededor no tiene sentido, Dios me esta gritando, "Yo soy", Dios me esta diciendo, "Bástate mi gracia, eres débil necesitas depender de mi, no podrás entender ni hacer nada sin mi", Nuestras imperfecciones, nuestro pecado, nuestras debilidades, nos muestran que necesitamos de un redentor, que necesitamos de un verdadero arrepentimiento, y que con nuestras fuerzas nunca podremos agradar a un Dios que es infinitamente perfecto y Justo.Por eso puedo decir como Pablo que me glorío en mis debilidades.


Bendiciones.  -Guayo.

7 comentarios:

William Ochoa dijo...

Definitivamente hermano! Es difícil, por no decir imposible, comprender ese verdad que tú expones. Y es que a veces nos cuesta aceptar ciertas cosas que quisiéramos fueran diferentes, y preferimos evadir ciertas realidades.
Gracias por recordarnos que Él está en control de absolutamente todas nuestras circunstancias.

Eduardo dijo...

Así es William,la verdad es que me imagino que tanto tú como yo y todos los hermanos que de alguna manera tiene el privilegio de conocer al Señor, hemos aprendido no por nuestra capacidad de entender sino mas bien porque Dios ha sido fiel con nosotros y se ha revelado a nosotros muchas veces en medio de pruebas.

Bendiciones.

man with desire dijo...

Quien cree en la reencarnación posiblemente también crea que hay muchos caminos a Dios. Es una creencia típica de la Nueva Era ver a Dios como una gran montaña y que hay muchos caminos para llegar a ella.
Muchos sostienen que hay diferentes religiones y creencias, pero que al final todas conducen al mismo Dios. Y cuando finalmente las personas lleguen allá, se darán cuenta de que han llegado al mismo lugar y a la misma cima por más que recorrieron diferentes caminos para llegar hasta allí.

http://www.jariiivanainen.net/haymuchoscaminosadios.html

Eduardo dijo...

"Man With Desire" .La verdad es una sola. La verdad es absoluta.El único medio de conocer esta verdad es que ella se revele a nosotros, y esa revelación debe ser perfecta, y acompañada de las evidencias necesarias como para poder establecerse dentro de las mentes humanas. Jesucristo es la perfecta revelación de Dios, él es el camino, la verdad y la vida, todo lo que él afirmo acerca de sí mismo fue apoyado por su inmenso ministerio, sus obras , enseñanza y milagros.

No cabe duda que solamente Cristo ha podido impactar nuestro mundo de una forma tan profunda e inmensa, no ha habido otro hombre que haya llevado a tantas personas al conocimiento del verdadero Dios.

Julio O dijo...

No dices nada del título de la publicación, decepcionas

Eduardo dijo...

Unknown dice:

No dices nada del título de la publicación, decepcionas

R/ Hubiese sido bueno que ahondaras mucho más en tu crítica, está muy superficial y estoy seguro que pudieras haber aportado más.

Anónimo dijo...

Muy bueno hermano.