sábado, 7 de abril de 2012

¿En qué dios cree la gente?

Es muy común que cuando nos toca evangelizar o testificar acerca de Cristo nos topemos con personas que a pesar de no ser cristianas y llevar una vida inmersa en el pecado nos dicen que ellos creen en Dios. Ese fue mi caso hace algunos meses atrás cuando evangelizaba a una persona, y esta persona y otro de sus amigos inmediatamente se sintieron ofendidos cuando les hablaba que los problemas de la sociedad e incluso los de ellos mismos era debido a que la gente (incluidos ellos) no creían en Dios. Ellos inmediatamente dijeron que sí creían en Dios y que yo era un fanático e intolerante, pero yo les hice una pregunta muy sincera, ¿en qué dios creen ustedes?, y esa es la cuestión, cuando yo digo que creo en alguien lo que estoy haciendo no es aceptar su existencia, sino que asumiendo su existencia decido estimarlo como alguien veraz. Pero el mundo nos ha hecho creer que creer en Dios es aceptar su existencia sin tomar en cuenta su opinión.

¿Se puede creer en Dios sin creerle?

Mucha gente está diciendo que cree en Dios, sin embargo no muestran ni el más mínimo interés de conocer quién es Dios ni qué es lo que él ha dicho, y se enfocan más en atribuirle a ese dios todas las características que ellos necesitan para sentirse cómodos con sus propios conceptos morales que en conocer el verdadero carácter de Dios. Lo más irónico de todo es que algunas de estas personas efectivamente afirman creer en Cristo e incluso se enojan cuando sus creencias son confrontadas, pero ¿realmente en qué dios están creyendo?. Si alguien dice que cree en Cristo, ¿cómo es posible que no crea en su doctrina y que no le preste ni siquiera la más mínima atención a ninguna de sus enseñanzas?, después de todo nuestro conocimiento de Dios viene de la Biblia, pero si decides ignorar la revelación divina pues entonces te quedas con un dios falso, un dios totalmente inexistente. Entonces la persona que ha decidido ignorar la Biblia debe decirnos de dónde viene su conocimiento de Dios, puede ser del Corán o de los vedas, pero generalmente sus descripiciones acerca de Dios no se parecen en lo más mínimo a ninguno de los dioses del resto de las religiones.

El dios de cada persona

La verdad de las cosas es que cada persona tiene su propio dios, un dios que actúa de acuerdo a los deseos e ideales de cada persona, un dios al estilo de la lampara maravillosa solo que en lugar de concederte 3 deseos te concede todo lo que tú quieras, un dios hecho a la medida de cada quien e interesado en la felicidad de cada quien, un dios cuyo mayor interés eres tú. Y todo esto es porque han rechazado el conocimiento de Dios (Jn16:3; Os 4:6), y no quieren honrarle como se merece, porque para ellos más importante que Dios son ellos mismos y su vida gira en torno a sus propios deseos. Hermanos y amigos no nos dejemos engañar de nadie ni aun de nuestro propio corazón, Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte (Pro 14:12 ) 


2 comentarios:

Noemi dijo...

Estoy visitando su blog es de mucha bendición, le saludo desde El Salvador Centroamerica, aprovecho para seguir su blog y de esta manera poder seguir edificandome en la palabra de Dios.
Quiero compartirle mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
COMPARTO MI TESTIMONIO DE SANIDAD DE CANCER INVASIVO PARA LA GLORIA DE DIOS.
RECIBAN MUCHISIMAS BENDICIONES.

Eduardo dijo...

Gracias hermana que el Señor la bendiga.