sábado, 8 de octubre de 2011

La Pluma Falaz: Biblias Corruptas.

Antes que nada debo disculparme porque este tema se publicó accidentalmente antes de que yo editara su contenido, es por eso que algunos no pudieron entrar al enlace que apareció en alguno de los sitios webs en los que participo. Habiendo aclarado eso vamos a entrar directo al tema.
¿Cómo decís:  Nosotros somos sabios,  y la ley de Jehová está con nosotros?  Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.(Jer 8.8 RV60)
Tal como lo expresa el texto citado arriba (Jer 8.8) la corrupción de la palabra de Dios no es un tema nuevo, el apóstol pedro escribió: "y así lo enseña en todas las cartas en las que trata estos temas. En ellas hay algunas cosas difíciles de entender, que los ignorantes y los débiles interpretan torcidamente -lo mismo que las demás Escrituras- para su propia perdición."(2Pe 3:16 EUNSA),Por lo tanto no ha de sorprendernos que en nuestros tiempos se levanten hombres ignorantes que con fin de apoyar sus falsas doctrinas tengan que interpretar torcidamente las escrituras, como lo hacen muchos predicadores de la prosperidad, del movimiento palabra de fe y de otras sectas heréticas que conocemos muy bien.Empezaremos analizando la Biblia de los testigos de Jehová mejor conocida como "La traducción del nuevo mundo".
En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.(Jua 1:1 Nuevo Mundo (Los TJ))
Al analizar Juan 1.1 y conocer que la doctrina de los testigos de Jehová niega la deidad de Cristo podemos darnos cuenta de la intención que ellos tuvieron para cambiar el contexto de lo que Juan escribió en el primer versículo de su evangelio pero esto lo veremos con mas claridad al comparar con el textus receptus , y revisar la opinion de los erudtos con respecto a esta traducción.
 εν αρχη ην ο λογος και ο λογος ην προς τον θεον και θεος ην ο λογος              (Jua 1.1 Textus Receptus.)
El Dr. J.R. Mantey (que es citado en las páginas 1158-1159 de la Traducción Interlineal del Reino de la Sociedad Watchtower en inglés) dice:
"Una sorprendente mala traducción". "Obsoleta e incorrecta","No es ni erudito ni razonable traducir Juan 1:1 'La palabra era un dios'"(1) “Entonces la siguiente declaración de Juan es que la palabra era Dios, es decir, de la misma familia o esencia que caracteriza al Creador. O, en otras palabras, que ambos son de la misma naturaleza, y que esa naturaleza es la existencia más alta, esto es, divina”.(2)

Hechos 20.28 

Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes, para pastorear la congregación de Dios, que él compró con la sangre del [Hijo] suyo.  (Hch 20:28 Nuevo Mundo (Los TJ)).
Ahora comparemos varias versiones de la Biblia incluyendo el interlineal:

  • (DHH)  Por lo tanto, estén atentos y cuiden de toda la congregación, en la cual el Espíritu Santo los ha puesto como pastores para que cuiden de la iglesia de Dios, que él compró con su propia sangre. 
  • (LPD)  Velen por ustedes, y por todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha constituido guardianes para apacentar a la Iglesia de Dios, que él adquirió al precio de su propia sangre. 
  • (EUNSA)  Cuidad de vosotros y de toda la grey, en la que el Espíritu Santo os puso como obispos para apacentar la Iglesia de Dios, que Él adquirió con su sangre. 
Hasta aquí vemos que las versiones difieren notablemente con la traducción del nuevo mundo precisamente porque en este texto se afirma contundentemente la deidad de Cristo e incluso tambien arroja luz sobre la doctrina de la trinidad, pero comparemos con el interlineal:
(IntEspWH+) προσεχετε 4337:V-PAM-2P Estén teniendo atención εαυτοις 1438:F-2DPM ustedes mismos και 2532:CONJ y παντι 3956:A-DSN a todo τω 3588:T-DSN el ποιμνιω 4168:N-DSN rebaño εν 1722:PREP en ω 3739:R-DSN a cual υμας 4771:P-2AP a ustedes το 3588:T-NSN el πνευμα 4151:N-NSN espíritu το 3588:T-NSN el αγιον 40:A-NSN santo εθετο 5087:V-2AMI-3S puso επισκοπους 1985:N-APM a supervisores ποιμαινειν 4165:V-PAN estar pastoreando την 3588:T-ASF a la εκκλησιαν 1577:N-ASF asamblea του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios ην 3739:R-ASF cual περιεποιησατο 4046:V-AMI-3S reservó para sí δια 1223:PREP a través του 3588:T-GSN de la αιματος 129:N-GSN sangre του 3588:T-GSM de el ιδιου 2398:A-GSM suyo.
 Como ya lo he explicado en entradas anteriores yo utilizo el interlineal que me da los significados literales únicamente para exponer la evidencia en cuanto a la aparición de las palabras en los textos originales y en cuanto a la interpretación gramatical o traducción y en este versículo en especifico vemos que por ninguna parte aparece la palabra "hijo", y asi podríamos seguir analizando texto por texto y encontraríamos un sinnúmero de anomalías y errores de traducción.Con estos ejemplos podemos ver la falta de seriedad que tuvieron los traductores de esta Biblia y lo poco confiable que esta Biblia es.

La Biblia de Gebel.

Uno de los problemas que enfrenta el cristianismo es la falta de discernimiento actualmente hay una ola de falsos profetas proclamando doctrinas de demonios disfrazadas de cristianismo entre las cuales encontramos: Nueva era, Metafísica, Gnosticismo,Hinduismo Kundalini, Proyección astral, etc ademas de suprimir, negar o distorisionar verdades que son pilares en el cristianismo como: el arrepentimiento, la expiación sustitutoria, el nuevo nacimiento, el tomar la cruz, etc. Estos falsos maestros siempre se asocian y de alguna manera se ponen de acuerdo para enseñar las mismas herejías a continuacion veremos un video acerca de la iglesia donde pastorea Dante Gebel, veremos quien es el pastor de Dante Gebel y por qué él pertenece a esta iglesia.


Bueno ahora que hemos visto más de cerca el Pseudo evangelio mezclado con Psicología, metafísica, y otras cosas parece ser que esto no ha sido suficiente para estas personas y ahora se han tomado el atrevimiento de editar una Biblia en la cual se pueden encontrar frases, consejos y anotaciones de esta misma tendencia, esto no solo es molesto sino que entristece muchísimo porque la palabra de Dios es algo tan sagrado que el solo hecho de pensar que yo puedo aportarle algo o añadirle algo me hace temblar, esto sin duda se ha salido de control, aquí les dejo el vídeo de esta nueva Biblia que saca Dante Gebel. 

Debo decir que esto es bastante lamentable no solo existe el peligro de ser engañado por una falsa predicación humanista y pseudo-evangelica sino que ahora se llega al cinismo de tomar la palabra de Dios y cotejarla con este tipo de mentiras, sin duda que esto duele porque la palabra de Dios es el más sagrado legado que tenemos como para que sea infectado por ideas que han nacido de hombres que niegan a Dios y que dichas ideas han sido adoptadas por los lideres "evangelicos", hermanos debemos tener cuidado con todo esto que esta sucediendo, y tenemos que tener mucho discernimiento.


La Biblia de Joyce Meyer.

Aunque ella presume de "un merecido PhD en teologia por la "Life christian university", sus enseñanzas carecen de credibilidad espiritual de modo muy parecido a como esta universidad carece de acreditación escolar. (Otras notables lumbreras del movimiento de la fe que han recibido "merecidos" títulos de esta universidad son: Dr. Benny Hinn, Drs. Kenneth y Gloria Copeland, y Drs. Adonica y Rodney Howard Browne, alias "el cantinero del Espiritu Santo.).Meyer no solo tuerce las escrituras para confundir a sus oyentes sino que varias de las aberraciones doctrinales que dice son bastante graves aquí cito un ejemplo:
"Si usted como ser humano, tiene un bebé, lo denomina del género humano, si un animal tiene otro animal , se le llama del género animal. Lo que quiero decir es: ¿Cómo ha de llamarnos Dios? ¿acaso no dice la Biblia que fuimos creados a su imagen? ahora bien , ya entienden, no estoy diciendo que ustedes sean Dios con mayúscula(3)".
Este solo es un pequeño ejemplo de lo que predica Meyer, ella al igual que sus co-religionarios predican la confesión positiva, evangelio de la prosperidad, la redención en el infierno y muchas otras falsas doctrinas, y de esta manera ahora pretende sacar su propia Biblia les he dejado aqui el video para que ustedes mismos observen.

Hermanos hemos entrado en tiempos sumamente peligrosos, esta gente no tiene temor de Dios y corrompen su palabra para perdición de ellos y de los oyentes (2 Pedro 3:16), esto no es un juego el destino eterno de muchas personas corre peligro y nosotros como siervos de Cristo debemos contender ardientemente por la fe (Jud. 1:3) y dejarnos utilizar por el Señor para que su verdad alcance las vidas que están presas de este tipo de engaños, necesitamos discernir este tipo de engaños y exponerlos para que aquellos que estan en busqueda de la verdad puedan  ser edificados, y por los demas que no quieren arrepentirse y salir de este tipo de movimientos pues unicamente le pedimos al Señor que tenga misericordia y que se cumpla su voluntad.
¿Cómo pueden ustedes decir: "Somos sabios y poseemos la Ley de Yavé?" Cuando es bien cierto que la ha cambiado en mentira la pluma falaz de los escribientes. (Jer 8:8 BLA)

2 comentarios:

Salviano Adão dijo...

MUITO BOM, LINDO BLOG! Eu acredito que Deus criou o homem e deixou o manual de instrução, a “BÍBLIA SAGRADA!” A bíblia é a divina revelação da palavra de Deus e não produtos enlatados, eu costumo dizer que: “As pessoas precisam parar de comer tudo o que dão. E começar a questionar! ” Alguém escuta alguma coisa de alguém, e saem falando, sem questionar, sem saber se é verdade ou não. As pessoas precisam se perguntar! Será que a minha crença esta de acordo com a lei de Deus? Será que a religião que eu nasci sempre me falou a verdade? Quando uma pessoa morre pra onde ela vai? Ela volta? A bíblia apóia o homossexualismo? Quem não herdara o reino de Deus? O que devo saber sobre idolatria, imagens e escultura? O que devo saber sobre o único batismo? Será que tem uma seqüência para salvação? A quem eu devo me confessar, quem pode me perdoar? Religião salva alguém? Essas e outras perguntas e respostas em: www.aunicaverdadeemsuapropriabiblia.blogspot.com Você pode dizer, eu já sou salvo amém! Vamos atrás de quem não esta, “Se você quer se dar bem com o mundo seja hipócrita, mas se você quer se dar bem com Deu seja verdadeiro!” divulgue este site, porque: “Eis que vêm dias, diz o Senhor Jeová, em que enviarei fome sobre a terra, não fome de pão, nem sede de água, mas de ouvir as palavras do Senhor. E irão vagabundos de um mar até outro mar, e do norte até ao oriente; correrão por toda parte, buscando a palavra do Senhor, e não a acharão." ( Amós cap 8 ver 11 e 12 )Fale para outras pessoas, por que “O Senhor não retarda a sua promessa, ainda que alguns têm por tardia: mas é longânimo para convosco, não querendo que alguns se percam, senão que todos venham a arrepender-se.” (II Pedro cap. 3 ver 8) e “Que quer que todos os homens se salvem, e venham ao conhecimento da verdade. Porque há um só Deus, e um só Mediador entre Deus e os homens, Jesus Cristo o homem. (I A Timóteo cap 2 ver 5 e 6) Seja sua bíblia, católica ou evangélica, aqui você vai tirar suas duvidas. www.aunicaverdadeemsuapropriabiblia.blogspot.com E conhecereis a verdade, e a verdade vos libertara (João cap 8 ver 32) Se você tiver coragem de perguntar, a bíblia terá coragem de responder!

Guayo dijo...

Gracias por el comentario, aunque no escribo portugués, pero espero que el blog sea de utilidad para usted. Bendiciones y escudriñemos siempre las escrituras Dios te bendiga.