¿soportarás la verdad? |
El Dr. Jeff Myers de Bryan College y Ministerios Cumbre comparte nuestra pasión por ayudar a otros a desarrollar una cosmovisión bíblica. Una de las herramientas que ofrece en el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico es cómo usar la pregunta correcta en el momento adecuado.
Él sugiere cuatro "preguntas asesinas" para ayudar a cualquier persona a pensar de manera crítica. La primera pregunta es, ¿Qué quieres decir con eso? En otras palabras, definir sus términos. La segunda pregunta es, ¿De dónde sacas la información? La tercera es, ¿Cómo sabes que es verdad?, Y la cuarta causa de muerte es, ¿Qué pasa si te equivocas?
El Dr. Myers cuenta esta historia:
"Un amigo llevó a un grupo de estudiantes de tercer grado al Museo de Historia Natural de Denver.
Antes de que él los llevara al interior, se arrodilló a su nivel y le dijo: "Niños, si alguien en este museo les dice algo, quiero que le pregunten, ¿cómo sabe que es verdad? ' Dar esta pregunta a un niño de tercer grado es el equivalente intelectual de darles un misil tierra-aire. Estos chicos entraron en el museo, lo único que sabían era Preguntar: ¿Cómo sabe que es verdad?
"Una paleontóloga iba a mostrarles cómo encontrar un fósil. Al parecer, había enterrado intencionalmente un fósil en la muestra de suelo y dijo: 'Vamos a encontrarlo." Muy inteligente, ¿verdad? No, no con esta gente porque empezaron a hacer preguntas como,' Bueno, ¿cómo sabe que hay un fósil allí? "Bueno, porque sólo sabemos que hay un fósil ahí abajo." "¿Por qué quiere encontrarlo? "Bueno, porque queremos estudiar." "¿Por qué quiere estudiar? ' "Queremos saber cuántos años tiene." Bueno, ¿qué edad cree que tiene? '"Aproximadamente 60 millones de años."
"Señora, ¿cómo sabe que es verdad? '
"Ella les condescendencia. Ella dijo, 'Bueno, verás, soy un científico, estudio estas cosas, yo sólo lo sé ."Ellos dijeron: 'Bueno, ¿cómo sabe que es verdad?' no nos dice aun nada en todo lo que acabamos de preguntar, '¿Cómo sabe que es verdad?' Lo que ocurrió después demuestra que la verdad es más extraña que la ficción. Ella tiró sus herramientas, miró a esos niños, y dijo: 'Miren, niños, no sé, ¿de acuerdo? Yo sólo trabajo aquí!' "
No se pierdan las siguientes entradas en donde trataré una a una "las 4 preguntas asesinas".
-Bendiciones.
Fuente: Desconocida
Fuente: Desconocida
No hay comentarios:
Publicar un comentario