domingo, 17 de julio de 2011

El costado de los dos Adanes.

En cada pasaje de las Escrituras del antiguo testamento, encontramos sombras y figuras de lo que el Mesías vendría hacer y cumplir en su venida a este mundo, y no solo durante su primera venida sino también durante su segunda venida.Una de las figuras más importantes que podemos notar en los primeros capítulos del primer libro de la Biblia, es la unión entre Adán y Eva, Dios creo al hombre y le creo también su ayuda idónea, esta unión representa la unión de la iglesia y Cristo (Rom. 7:2-4).Esta figura Dios la instituyo para que el hombre fuera comprendiendo la magnitud que representaría pertenecer totalmente a Cristo y de como la iglesia misma sale de Cristo y no al revés.Quiero que revisemos y analicemos la escritura en Génesis para que podamos entender como el Señor proféticamente revelaba lo que el Mesías vendría a cumplir en su venida a la tierra:

Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.(Gen. 2:21-24) 

La Biblia llama a Cristo el Postrer Adán (1Co 15:45) el Adán que ha venido a ser Espíritu vivificante para los que creemos en él, el primer Adán fue utilizado por Elohim para mostrarnos paso a paso lo que el postrer Adán lograría en la tierra.

Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán: En la Biblia Dios utiliza la metáfora del sueño para indicar que alguien esta muerto físicamente, pero más que eso para indicar un estado temporal, una futura resurrección, Cristo cumplió esta palabra al morir en la cruz y expirar diciendo a gran voz,: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró (Luc 23:46)   

 y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer: cuando la Biblia dice que Adán dormía se está haciendo referencia a que mientras Cristo estaba muerto de su costado abierto salio sangre y agua (Juan 19:34), esto significa la redención que tenemos en él mediante su sangre (Hch 20:28) y vemos como literalmente se cumple la escritura que del costado de Adán sale su esposa al igual que del costado de Cristo sale la iglesia La cual es su cuerpo y también su esposa (Ap. 19:7).

Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomadaAquí vemos claramente el sentido de pertenencia que la iglesia debe de tener con Cristo, somos nuevas criaturas y poseemos una nueva naturaleza, la naturaleza de Cristo El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial. (1Co. 15:47-49).

Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne: Por ultimo vemos que efectivamente al unirnos a Cristo no pertenecemos más al mundo, todo lo que era natural para nosotros, ha pasado a ser desconocido, la actitud de la iglesia debe ser renunciar a todo aquello que nos liga con el mundo natural, renunciar a nuestros propios orígenes mundanos y egoístas y unirnos a Cristo el cual es nuestra cabeza El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.(Mat. 10:37-39).

Bendiciones... - Guayo

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bendiciones por esta publicación,mas claro no puede ser vemos como Cristo ya había sido anunciado desde mucho tiempo atrás,a sido de bendición esta entrada.

Eduardo dijo...

Así es hermano anónimo, Cristo dijo en repetidas ocasiones Es necesario que se cumpla lo que está escrito de mi Gracias por su comentario y bendiciones.

Eduardo dijo...

Man With Desire muchas gracias por tu aporte... lo leeré esta tarde y te daré mi opinión... Bendiciones.

Ana María García Chávez dijo...

El Señor no está edificando Su iglesia en la cristiandad, la iglesia católica apóstata, ni en las denominaciones protestantes. El Señor empezó a edificar Su iglesia en el día de Pentecostés(Hech 2:1-4, 41-42). Esta peofecía se está cumpliendo mediante el recobro del Señor, donde se lleva a cabo la edificación de la iglesia genuina.
http://www.youtube.com/watch?v=9dbmXTELdKw

El Señor alumbre sus corazones para que puedan ver esta gran revelación en la que Dios nos está transformando para que seamos los Dios-hombres que El necesita para edificar Su morada, la Nueva Jerusalén.

Eduardo dijo...

Estimada "Ana María" el Señor ha edificado y edifica su iglesia en la verdad de que Cristo es el Mesías (Mat. 16:16-18), Por otro lado Dios no nos necesita para nada si él nos utiliza como instrumentos es por pura misericordia (Hechos 17:25; Romanos 9:16). Y por último decir que seremos dioses-hombre es una herejía y blasfemia que se ha propagado desde el inicio de los tiempos, esa fue la mentira con la cual Satanás engaño a Eva al decirle " Seréis como Dios" y ese pecado de haberle creído a Satanás y desobedecido a Dios ha pasado de generación a generación desde Adán hasta nosotros por eso necesitamos la redención y la salvación que es en Cristo Jesús.

Isa 45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.

Isa 46:9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí.

Eze 28:9 ¿Hablarás delante del que te mate, diciendo: Yo soy Dios? Tú, hombre eres, y no Dios, en la mano de tu matador.

Tú al igual que el resto de la humanidad están en pecado y la ira de Dios esta a punto de derramarse sobre este corrupto planeta, necesitas arrepentirte y creer en el evangelio y el te Salvará, no creas en hombres ni en religiones solo en Cristo.

Saludos y espero que puedas meditar y buscar en la palabra de Dios las respuestas que necesitas.

luis armando dijo...

hola quisiera saber si tienes algún correo electrónico pues necesito entender mas todo esto no el tema sino la palabra ya que me cieno confundido con muchas cosas y pues me ciento en deprecio constante necesito una ayuda que dios los bendiga.

Eduardo dijo...

Hola Luis Armando, me encantaría poder ayudarte, generalmente yo no lo hago vía correo electrónico sino mediante una red social, ya sea Google+, Facebook, Youtube o Twitter, quisiera saber si posees alguna de ellas y con gusto podré ayudarte. Saludos y que Dios te bendiga.

luis armando dijo...

mira pues no cuento con una red social ya que pues no me gusta pero pues tengo un correo que es armrs-1994@hotmail.com pues espero y me ayudes ya que me ciento muy mal.

Eduardo dijo...

Ok Luis te agregaré a mi Messenger, trataré esta semana (a partir de mañana) de estar conectado durante las tardes y en la noche. Dios te bendiga y ten ánimo Dios tiene todo bajo control confía en él. Bendiciones.