viernes, 22 de abril de 2011

¿por qué no se arrepienten?

Durante este ultimo tiempo me he angustiado bastante por observar un problema creciente en el corazón de las personas. Me he estado preguntando ¿qué pasa con ellos?, parece ser que la lujuria, ira, adulterio, blasfemia, lascivia, pleitos, engaños, venganza, falso testimonio, injusticia,etc , son pecados de los cuales no se puede hablar y mucho menos confrontarlos.
Desde hace algún tiempo empezó un movimiento de "tolerancia" al pecado que se ha hecho popular por utilizar frases famosas como: "Dios ama al pecador", "No juzguéis para que no seáis juzgados", "quienes somos para juzgar",  "El que este libre de pecado lance la primera piedra",etc.
El problema es que en la Biblia vemos que lo que aparta al hombre de Dios es el pecado(Rom; 3:23), y que el evangelio precisamente trata del sacrificio que Cristo hizo para nuestra redención, y que su gracia nos hace vencer el pecado, pero si la iglesia no habla de pecado la gente está escuchando un evangelio incompleto (por ende un falso evangelio), entonces ellos no pueden proceder al arrepentimiento, porque ,¿cómo se arrepentirán de algo de lo que ellos no están convencidos?.
Este es un problema serio porque lo que he observado es que gran parte de la gente que se considera cristiana nunca se han arrepentido de sus pecados, han crecido en una forma de evangelio la cual no les permite confrontarse con su propio pecado, y no es porque no quieran, sino porque no pueden hacerlo, pues ellos piensan que no tienen que arrepentirse y convertirse pues ya son salvos porque están en la iglesia y sus pastores y "hermanos" los tratan como a cristianos.Pero esta gente no ha tenido un cambio de naturaleza, no ha dado fruto de arrepentimiento, no ha dado fruto del espíritu, pero cuando alguien quiere evangelizarlos y hablarles de Cristo para confrontarlos con sus pecados, te salen con lo que la religión les ha enseñado: "quien eres tú para juzgar", "El que este libre de pecado lance la primera piedra", etc. Ellos piensan que la vida cristiana se puede vivir aun mientras te mantienes esclavizado a tus pecados, pero el gran problema es que los hermanos y pastores les dan alas y los toleran y les hacen ver que eso es normal en la vida cristiana, pero Cristo vino a salvarnos del pecado, Si afirmamos que tenemos comunión con él,  pero vivimos en la oscuridad,  mentimos y no ponemos en práctica la verdad. Pero si vivimos en la luz,  así como él está en la luz,  tenemos comunión unos con otros,  y la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado. (1Jn 1:6-7)

Amados hermanos y amigos, ¿Cómo alguien podrá arrepentirse si no esta convencido de su pecado?, Hemos sido llamados a predicar la palabra, y el Espíritu Santo convencerá de pecado (Juan 16:8), pero si callamos, o presentamos un evangelio diferente ¿cómo llegaran al conocimiento del verdadero evangelio? .


¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?(Rom 10:14 ) 

Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis (2Co 11:4)

No hay comentarios: