Jer 8:8 ¿Cómo pueden ustedes decir: "Somos sabios y poseemos la Ley de Yavé?" Cuando es bien cierto que la ha cambiado en mentira la pluma falaz de los escribientes. (BL95)
Cuán cierto es que hoy en día la gente vive en un mundo de ilusión e invención, basado en ideas que han llegado a causa de la enseñanza falsa de muchos hombres que son considerados autoridades en la cristiandad.Cuando de alguna manera la gente vive en el constante engaño de que "fulano de tal" es un "siervo de Dios" y que sus palabras y sus libros deben ser considerados como autoridad comienzan a vivir de acuerdo a las enseñanzas de tal individuo.Dichas Enseñanzas tienden a confundir a la gente, pues muchas de ellas presentan apariencia de ser bíblicas luego cuando una persona que ha seguido una de estas enseñanzas es confrontada con la verdad, la persona es incapaz de entender y convertirse de su mal camino, pues ellos dicen "somos sabios", "poseemos la biblia, la enseñanza, la doctrina,etc", Este engaño es peligroso porque no solo representa el mal deseo del corazón humano, sino que toma lo divino (la Biblia) y lo corrompe para su propia perdición (2 Pe. 3:16).
Este tema surgió después que en una tarde calurosa decidí revisar el libro Su mejor vida ahora de Joel Osteen, el cual me dejo bastante sorprendido, porque plantea situaciones en las cuales otorga totalmente el poder y la centralidad al hombre.El hombre que lee el libro literalmente siente que le están dando un poder y un control sobre su propio destino, quitando así la soberanía de Dios sobre su creación.Con un mensaje centrado en el éxito humano los autores de tales libros impregnan conceptos equivocados acerca de los propósitos de Dios para la vida humana, así que cuando el lector se enfrenta a situaciones que dentro de estos libros se ignoran, por ser situaciones de angustia, de peligro, de sufrimiento o de pecado, el lector simplemente no sabe que hacer.
La Biblia nos dice claramente lo que sucede con nuestros hermanos que se han dejado engañar por la pluma mentirosa de estos "escribas".
Les dirás: Así dice Yavé: ¿Acaso el que cae no se levanta, y el que se ha perdido de camino, no vuelve atrás? Pues, ¿por qué este pueblo sigue en su rebeldía, sin querer ceder? Se aferran fuertemente a la mentira y se niegan a convertirse. Ven y oyen, pero hablan otro lenguaje y nadie llora su maldad, diciendo: "¿Qué es lo que he hecho?" Todos prosiguen su loca carrera como un caballo que se lanza a la carga. Hasta la cigüeña, en el cielo, conoce su estación; la tórtola, la golondrina y la grulla saben la época de sus migraciones. ¡Pero mi pueblo ignora el derecho de Yavé!" ¿Cómo pueden ustedes decir: "Somos sabios y poseemos la Ley de Yavé?" Cuando es bien cierto que la ha cambiado en mentira la pluma falaz de los escribientes. Los sabios pasarán vergüenza, serán confundidos y caerán en la trampa. Como despreciaron la palabra de Yavé, ¿qué les queda ahora como sabiduría? (Jer. 8:4-9).
Así que hermanos amados, no dejemos que la cristiandad siga leyendo lo que estos escribientes escriben con su pluma mentirosa...
Jer 8:8 ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario