martes, 26 de julio de 2011

Algunas imprecisiones del Corán.

Sé que muchas de las personas que leen este blog probablemente no tengan mucha información acerca del Corán y la religión musulmana en particular. Yo debido a que vivo en un lugar donde hay una gran cantidad de musulmanes estoy en la obligación de conocer un poco acerca de su cultura y su religión, y he decidido compartirles a ustedes algunas cosas que he logrado descubrir en mis estudios y lecturas que pienso que es necesario que nosotros como cristianos conozcamos, porque vivimos en un mundo muy pequeño y en cualquier momento podemos toparnos en la calle con una persona que sea practicante de la religión musulmana, ya que esta es la segunda religion mayoritaria en el mundo.

He querido tratar en esta entrada el tema de las impresiciones historicas del Corán, con respecto a algunos personajes bíblicos, porque creo que un libro para considerarse sagrado , como mínimo debe tener una consistencia historica confiable, genuina y acorde con el conocimiento mas general de la historia. Veamos:

  • Amán en el Corán

En diversas partes el Corán asocia a Aman con un faraón de la época de Moisés (sura 28:6-7, 38; 40:24, 36), pero a partir del libro de Ester en la Biblia (3:1-10), sabemos que Amán era sirviente de Asueno I, el rey medo-persa del siglo 5 antes de Cristo (que conocemos como Jerjes) y que perdió la batalla de Maratón.Según las palabras del sura 28:28 y 40:36,37, el faraón mandó a Amán a construir una torre de ladrillos cuya punta tocaría el cielo. Sabemos, a partir de la evidencia arqueológica e histórica que esta famosa torre se construyó en las planicies de Babilonia muchas generaciones antes de la época del faraón (Génesis 11:1-19). El relato de Gedeón, hijo de Joás, que lideró a los israelitas en la batalla contra los medianitas, está en Jueces capítulo 7, pero al relatar este incidente el Corán comete otro error, al declarar que esto sucedió en tiempos de Saúl, en conexión con la victoria de David sobre Goliat (sura 2:249-251).

  • María la madre de Jesús


Aquí está el pasaje de la confusión según se afirma en el Surat Maryam, 27-29: El Corán confundió a Miriam, hermana de Aarón, con María la madre de Jesús.Y vino con él [el bebé] a los suyos, llevándolo [en sus brazos]. Dijeron: "¡María! ¡Has hecho algo inaudito! ¡Hermana de Aarón! Tu padre no era un hombre malo, ni tu madre una ramera". Entonces ella se lo indicó. Dijeron: "¿Cómo vamos a hablar a uno que aún está en la cuna a un niño?" .Según el Islam, Amran (Imran) era el padre de la Virgen María (también en el sura3:30-44). Todo niño que asista a la escuela dominical sabe que Miriam, hermana de Aarón y Moisés, vivió 1.400 años antes que María, la madre de Jesús. (Ver Éxodo 15:20 y Números 26:30-44).Los estudiosos islámicos parecen haber detectado este error pero en lugar de rectificarlo lo ocultan en un argumento interpretativo, afirmando que la hermana o hermano de Aarón significa descendiente, o miembro del clan de Aarón.hermano mayor de Moisés, hijo de Amran (Imram) era un sacerdote dedescendencia levítica (Éxodo 4:14; Números 26:59). En tanto, la Virgen María,madre de Jesús, era de la tribu de Judá, del linaje de David (Salmo 132:11; Lucas 1:32; Romanos 1:3).
Es evidente entonces que Miriam, hermana de Aarón, y la Virgen María no eran parientes ni de sangre ni de tribu ni que compartían antepasados. Miriam descendía de Leví en tanto María descendía de Judá. Eran dos tribus y linajes distintos de Israel. Como los musulmanes creen en la infalibilidad del Corán (sin verificación), se ven obligados a creer ciegamente en lo que diga el Corán, aún si les enseña que 1 + 1 = 3.

  •  Los samaritanos.

Otro de los errores graves del Corán es ubicar a los samaritanos en la época de Moises y el éxodo, Según el  Corán fue un samaritano el que guió a la idolatría al pueblo de Israel mientras Moises recibía la Torah en el monte Sinaí (Sura 20:85-87; 95-97). El problema con esta afirmación es que los samaritanos no eran reconocidos como grupo étnico/religiosos hasta alrededor del año 722 a.C. cuando el termino "samaritano" fue acuñado.  
Es evidente entonces que lo que se puede concluir al leer estos extractos es que Mahoma y/o los escritores del Corán, no tenian ni idea de historia , con esto concluimos que el Corán  falla a la hora de transmitir relatos tan absolutamente conocidos por cualquier estudioso de cualquier época  lo que nos hace desconfiar a la hora de leer cualquier escrito dentro de él.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Trozo de mierda como te atreves a blasfemar el coran? Si fue enviado por Dios no tiene errores

Eduardo dijo...

Veo que vuestra "religión de paz" os permite insultar a cualquiera que disienta de vuestro pensamiento, en fin, gracias por tu opinión, opinar es gratis, cuando tengas argumentos serios te esperamos por acá buen día.

Anónimo dijo...

No hay contradicciones, existen falsas interpretaciones que conllevan a contradicciones como la tuya. Por ejemplo, María y Aaron o Moisés son hermanos porque todos proceden de la rama de Isaac, y más aun, de Adam, no por la tribu, que aun así los líderes eran hermanos, por lo tanto todos sus descendientes son hermanos entre ellos.

Eduardo dijo...

Cometes el mismo error que señalo arriba, en lugar de corregir lo que dice el Corán tratas de darle otra interpretación, pero debido a la continuidad de la lectura se nota que la lectura más simple y directa del texto señala que la interpretación literal es la más plausible.