Descubrí que la religión es un negocio multimillonario en los estados unidos. Al entrar en las iglesias, me impactaba el alfombrado, los muebles, el aire acondicionado y la decoración. Muchas iglesias tienen gimnasios y fraternidades que ofrecen muchísimas actividades que no tienen mucho que ver con Cristo. Las orquestas, los coros, la música "especial", y a veces hasta las predicaciones, me parecían más de entretenimiento que de adoración (p. 49).Desafortunadamente este no es un caso aislado sino que lo podemos observar muy a menudo no sólo en los Estados Unidos sino aun en latinoamerica y en Europa. K.P. quien ha nacido en la India conoce muy bien las necesidades materiales y espirituales que existen en muchas regiones de ese país y otros en el continente asiático, y en el libro desafía a los lectores a examinar y cambiar sus estilos de vida en vista de los millones que nunca han oido el Evengelio.
El Evangelio a toda criatura
La función más importante de la iglesia es la gran comisión, pero actualmente vivimos un periodo en el cual sinceramente la comodidad ha ganado mucho terreno. Una de las cosas que me llamaron bastante la atención del libro es su enfoque al evangelismo por medio de los nativos. Hay varias razones por las cuales yo creo que este método es el mejor para poder alcanzar a los no-alcanzados, las razones que mencionaré no son solo mis opiniones sino que es lo que K.P. expone en su libro y la forma de trabajo de su ministerio "Evangelio para Asia".
- Ya viven en la nación (p.157).
- Los misioneros occidentales están trabajando en iglesias ya establecidas y no en el evangelismo pionero para alcanzar a los perdidos (p.159).
- Más de 86 naciones prohiben el ingreso de misioneros extranjeros (p.160).¹
- Hay una nueva generación de lideres jóvenes nativos liderados por el Espíritu que está planeando estrategias para alcanzar las tierras asiáticas (p.161).
- A pesar de la persecución los gobiernos nacionales post-coloniales han garantizado libertad casi ilimitada a los misioneros nativos (p.161).
- Los misioneros nativos no tienen la barrera del lenguaje.
- Los misioneros nativos no están acostumbrados a los lujos.
Conclusión
Ha habido muchos problemas y muy pocos frutos con los misioneros occidentales que se enviaron los últimos tiempos (todo esto está ampliamente documentado en el libro), es hora de trabajar unidos como cuerpo de Cristo y apoyar a nuestros hermanos asiáticos, les recomiendo que pidan el libro, es completamente gratis (comprobar la disponibilidad), yo lo pedí hasta Bélgica y me llegó en un par de semanas, también les sugiero que investiguen un poco más acerca de Evangelio para Asia porque me parece un ministerio que está llevando el verdadero Evangelio a una parte del mundo que quizá es la más necesitada.
Pedir el libro |
Nota:
No hay comentarios:
Publicar un comentario