La pregunta ¿De dónde sacas la información? Es particularmente importante en la cultura de hoy, donde nos ahogamos en información de una enorme variedad de fuentes. La información se extrae de nosotros de la televisión, radio, música, sitios web, correo electrónico, blogs, anuncios, películas, y conversaciones con personas que no tienen filtros de la verdad. Considere el tipo de respuestas que podrían llegar a la pregunta, ¿De dónde sacas la información?
-Lo he oído en alguna parte. " Bueno, ¿cómo es eso de fiable? Sigue con otra pregunta asesina, ¿Cómo sabes que es verdad?
"Todo el mundo lo dice." Eso puede ser así, pero ¿es cierto? Si usted dice algo lo suficientemente fuerte, con bastante frecuencia, y el tiempo suficiente, la gente creerá que es verdad incluso si no lo es. Por ejemplo, "todo el mundo dice" la gente nace gay. ¿No todo el mundo lo sabe a estas alturas? Eso es lo que escuchamos todos los días, pero ¿dónde está la ciencia para respaldar esta afirmación? Resulta que no hay prueba. Ni una pizca de prueba de que existe un gen gay.
"Alguien puede decir:" Lo leí en alguna parte. "Así que pregunto, ¿en un periódico o una revista legítima? O¿ en un tabloide? Elvis no está vivo, y no te puedes perder veinticinco libras en una semana. Es posible que haya leído en alguna parte, pero hay una palabra para ese tipo de escritura: ficción.
¿Has visto en la Web? Eso podría ser un individuo con habilidades excelentes, muy buenos gráficos, alarde de sus propias cosas totalmente inventadas. O podría ser una página web de confianza.
No se deje engañar por alguien que suena confiado y seguro de sí mismo. Muchas personas se sienten seguros sin ninguna base para sentirse de esa manera. Pregunte: ¿De dónde sacas la información? Es una gran pregunta asesina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario