lunes, 10 de enero de 2011

Pregunta No. 3: ¿Cómo sabes que es verdad?



La tercera pregunta causa de muerte, ¿Cómo sabes que es verdad? Es probablemente la pregunta más poderosa de todas ellas. Se pone la carga de la prueba a la otra persona.

La mayoría de las personas no son conscientes de lo que suponemos que es verdad, simplemente no hay otra manera de ver el mundo. A menudo creen lo que creen sin preguntar si es verdad, si se alinea con la realidad. Si usted respetuosamente pregunta ¿Cómo sabes que es verdad?, De pronto puede empezar a ocurrirle a la gente que lo que ellos creen, lo creen por la fe. ¿Pero dónde está su fe puesta?

A veces, lo más amable que podemos hacer por la gente es agitar suavemente sus presupuestos e invitarlos a pensar.

La filosofía que reina en la ciencia de hoy es el materialismo, la insistencia en que el universo físico es todo lo que existe. Algo que sólo es real si se puede medir y cuantificar. Tenemos que preguntarnos, ¿Cómo sabes que no hay nada fuera del espacio-tiempo continuo de la materia-energía? ¿Cómo sabes que los instrumentos de medición física son los únicos que importan? ¿Cómo sabes que hay algo no físico, que no se puede medir con instrumentos de medición física? Si todo lo que tenemos es una regla, ¿cómo se mide el peso? (Y si todo lo que tienes es una regla, y alguien quiere hablar sobre el peso, sería fácil negar que existe tal cosa como el peso, sólo la altura y longitud, muy parecido a la insistencia de los materialistas de que ya que no podemos medir lo sobrenatural, no existe.)

El centro del debate sobre la investigación con células madre es la cuestión de la personalidad de un embrión humano. Aquellos que insisten en que no hay vida hasta la implantación necesitan preguntarse, ¿Cómo saben que es verdad? Es genéticamente idéntica a la de diez minutos antes de la implantación del embrión. ¿Cómo sabes que esos son sólo un grupo de células y no un ser humano?

El pensamiento posmoderno dice que nadie puede conocer la verdad. Esta filosofía ha impregnado casi todos los campus de la universidad. Para el profesor que afirma: "Nadie puede conocer la verdad", un estudiante debe preguntar, ¿Cómo sabes que es verdad? Si eso suena un poco loco para usted, bueno! Un profesor que dice que no hay verdad, o que si existe, nadie lo puede saber, dice, porque él o ella cree que es cierto, o no se lo dice!

Recibimos correo electrónico hostil que nos informa de lo estúpidos y sesgados que son algunas personas para creer en la Biblia, ya que ha sido mal traducido y cambiado a lo largo de los siglos y que fue escrito por el hombre, de todos modos. Cuando le pregunto, "¿Cómo sabes que esto es cierto?", No obtengo respuestas. Poner la carga de la prueba a la otra persona es muy legítimo. Las personas a menudo sólo repiten lo que han oído hablar de los demás. Pero tenemos que estar preparados para ofrecer una defensa de la esperanza que está en nosotros también. 1Pe 3:15  sino santificad al Señor Dios en vuestros corazones, y estad siempre preparados para responder con mansedumbre y temor a todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros; {3} Por supuesto, cuando apuntan a la Biblia como nuestra fuente de información, la pregunta que nos hacen  es: "¿Cómo sabemos que es verdad? " Afortunadamente, hay una enorme cantidad de evidencia de que la Biblia de hoy es prácticamente el mismo que los manuscritos originales.Y hay una fuerte evidencia de su origen sobrenatural, como las profecías cumplidas,etc

Hay un montón de gente equivocada, engañados que creen en la reencarnación e insisten en que recuerdan sus vidas pasadas. Shirley MacLaine afirma haber sido una geisha japonesa, un suicida en la Atlántida, un huérfano criado por los elefantes, y el seductor de Carlomagno.  Aquí es donde esta cuestión entra en juego Si usted pierde sus recuerdos de la vida cuando se muere, ¿cómo usted sabe que sus vidas pasadas son reales?Cuando has nacido en un cuerpo nuevo y su pizarra se limpia, ¿cómo sabes que eres tú?

Así que muchas personas han adoptado una norma pragmática, expediente de: "Oye, a mí me funciona." "A mí me funciona para evadir mis impuestos, siempre y cuando no me descubran." "A mí me funciona para pasar horas en sitios pornográficos en la noche ya que mi esposa no sabe cómo verificar el historial del equipo." "A mí me funciona para mantener a Dios en su rincón del universo, mientras yo hago lo mío, voy a llegar tarde en la vida religiosa." Bueno, ¿cómo sé que funciona? Usted no ha visto el cuadro completo, muy grande. No se puede conocer el futuro, y no podemos saber cómo las consecuencias del mañana serán recogidas de las decisiones de hoy.

Permítaseme añadir aquí una advertencia. La pregunta que subyace ¿Cómo sabes que es verdad? Es realmente, "¿Por qué debo creer?" Puede ser muy desconcertante para ser desafiado de esta manera, así que asegúrese de preguntar con una cara amable y sin un tono fuerte en su voz.

No hay comentarios: