lunes, 6 de diciembre de 2010

¿¿¿Ravi Zacharias se vuelve cuestionable???



Me encanta Ravi Zacharias, he leído algunos de sus libros y recibo sus boletines de noticias sobre una base regular. Pero tengo que admitir que en el último año sus boletines de noticias  suenan un poco fuera de ritmo. Algo que no podía pasar por alto.

Pero un día recibí un boletín de noticias que hablaban acerca de cómo Ravi había ido a "La Iglesia de los Santos de los Últimos Días" para hablar. Tengo aca también un documento sobre este evento:


Testigos presenciales informaron de que el mensaje de Ravi fue inquietante de muchas maneras a los líderes mormones, sin embargo, el Desert news dijo que, " Mientras {Ravi} reconoció que los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días difieren en muchos de sus puntos de vista de el cristianismo histórico, hizo hincapié en la mayor parte de lo que comparten en la reverencia por un ser a la vez considerado el Divino Salvador de la humanidad. "

¿Cristianos y mormones comparten una "reverencia por un ser a la vez considerado el Divino Salvador de la humanidad"? Los mormones tienen un Jesús diferente! Los verdaderos cristianos no reverencian al Jesús de los mormones.

Al parecer, durante una sesión de preguntas y respuestas  después del evento a Ravi  le preguntó una chica aparentemente mormona qué son exactamente las diferencias respecto a la Trinidad; Ravi negó alegando que era un invitado. Llegó a afirmar que hay diferencias profundas, y luego simplemente habló de cómo estamos para el diálogo respetuoso entre las dos religiones. No puedo imaginar a Jesús o Pablo dejando a una persona que busca la verdad en el error.

Traducción de un artículo en inglés, referencia perdida

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Usted está equivocado. El hermano Zacarías no dijo que el Jesús Mormón es el mismo que el nuestro. Él dijo que la reverencia hacia ese ser "divino" es la misma. Por otra parte Zacarías no está buscando la verdad dentro de los mormones. Si usted tiene una sincera preocupación por el tema que usted habla en cuanto al hermano Zacarías, lo apoyo, pero no debe usted interpretar erróneamente. Ojalá que usted no estñe opinado negligentemente, Pues, por si acaso, la negligencia de nuestros actos revela maldad, porque la negligencia es sinónimo de maldad.

Que Dios le guarde.

Eduardo dijo...

Esta es una entrada traducida de otro blog en inglés, si tienes material que corrobore tu comentario te agradecería que lo muestres, en todo caso respeto a Zacharias pero no estoy de acuerdo en algunas cosas que ha dicho, saludos y buen día

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con usted. Me parece un comentario mal intencionado. Zacharias, podrá haber cometido errores pero si vez el video queda claro que en ese sermón que dio Resalta que Jesucristo es el camino la verdad y la vida. Más claro imposible. Dios te bendiga

Eduardo dijo...

A la luz del escándalo que ha surgido recientemente alrededor de la figura de Ravi Zacharias, me he visto en la necesidad de revisar y estudiar algún material reciente acerca de él, dicho lo anterior cabe resaltar que por el momento no intento juzgar toda la carrera de Ravi pero si destacar que hubo muchas irregularidades, la mayoría de las cuales estuvieron ocultas hasta el día de su muerte.

Un saludo a todos.