viernes, 21 de enero de 2011

El Unitarismo práctico

Ya desde hace tiempo que he venido observando un problema creciente en la comunidad evangélica con respecto a como se dirigen a Dios, en primer lugar casi nunca hablamos utilizando su nombre tal como aparece en las escrituras "Jehová", y aunque yo prefiero llamarlo "Yahweh" porque he comprendido y conocido que su nombre es una representación de su esencia tal como lo explico acá,reitero que en muy pocas ocasiones se menciona el nombre propio de Dios, y no es que este mal referirnos a Yahweh como "Dios" o como "Padre" sino que cuando hablo con personas de otras religiones observo que ellos utilizan también la palabra "Dios" y de repente llevamos una conversación acerca de Dios pero en la cual cada uno de nosotros se esta refiriendo a dioses diferentes.Pero quizá lo mas intrigante es que esto lo hemos hecho por nuestra cobardía de proclamar el único evangelio, tenemos miedo de decirle a la gente que sus dioses son falsos, o tenemos miedo de decirle a la gente que si Cristo no esta en ellos están bajo la ira de Dios Juan 3:36  El que cree en el Hijo tiene vida eterna;  pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida,  sino que la ira de Dios está sobre él. Es por eso que mucha gente en su afán de no ser "mal educados" o en su afán de "quedar bien" con los demás, evitan mencionar el nombre de Cristo, pues al mencionar a Cristo se está dando un mensaje exclusivista , porque eso debería conllevar la aclaración de que no hay otro camino al Padre y que el resto de religiones están equivocadas.

Es por esta razón que muchos han optado por un unitarismo práctico porque de esta manera mencionamos un dios y este dios es inclusivo de todas las religiones, podemos hablar de este dios con un musulmán, un ateo, un budista, un hindú, etc. Y siempre llegamos a un "acuerdo": en que este dios es el mismo en todas las religiones (al menos eso damos a entender con nuestra manera de expresarnos).
La verdad es que me da vergüenza escuchar hablar a "cristianos" de dios y tratar de "evangelizar" a otras personas o testificar sin siquiera mencionar una vez el nombre de Jesucristo, hace una semana vi un video en youtube titulado "testimonios impactantes del poder de Dios", y se supone que era presentado por unos "evangelistas" y lo mas increible de todo es que solamente hay una referencia al nombre de Cristo, y no fue hecha por ninguno de los evangelistas que salían en ese video , no hay ningún llamado al arrepentimiento, no hay convicción de pecado, no se menciona la muerte y resurrección de Cristo, en fin solo se oye la palabra dios, y yo me pregunto ¿qué pasa con la gente que escucha esto?; yo me ponía a pensar ¿si yo fuese inconverso y mirara este video como podría acercarme a Dios si no están mencionando el único camino hacia Dios?, y aun más grave, ni siquiera utilizan la Biblia, porque no sólo se trata de mencionar el nombre de Cristo, sino de exponer el Evangelio, exponer lo que está escrito en la Biblia   ¿Cómo,  pues,  invocarán a aquel en el cual no han creído?  ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído?  ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?...   Así que la fe es por el oír,  y el oír,  por la palabra de Dios. (Romanos 10:14,17).Esto me deja perplejo porque la comunidad evangélica esta distorsionando lo más importante de su predicación a Cristo.Mencionar la palabra "dios" en este país en el que vivo (Bélgica), o mencionarla en un medio de comunicación (TV, Radio Internet), no significa absolutamente nada si no se menciona a Jesucristo, la gente necesita oir el Evangelio de Jesucristo, ya basta de la predicación amigable, ya basta de este unitarismo, he visto pastores de renombre en américa participando en programas de televisión seculares y hablando de este "dios" pero sin mencionar a su hijo, el redentor, el salvador, el camino , la verdad y la vida, he visto amigos míos "evangelizando" de esta manera unitaria, mencionando a "dios" pero sin mencionar su nombre ni el nombre de su hijo ni su Evangelio, y esto es como si estuviéran negando a Cristo porque la gente ya ha escuchado hablar de muchos dioses, y ellos le niegan la posibilidad de conocer al único Dios verdadero porque no les enseñan el camino Mat 10:33  Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres,  yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos. Hermanos amados tengan mucho cuidado de no caer en este enorme problema al que yo he llamado el unitarismo práctico porque no hablar de Cristo es negarle la posibilidad a la gente de que conozcan al unico y verdadero Dios Yahweh.

Que el Santo Espíritu sea con nosotros amén

4 comentarios:

Arsenio Lembert dijo...

Guayo,

Por que este unitarismo?

Primeramente te quiero felicitar por tu pagina, es muy veraz.

Ahora, en cuanto a lo que ud. ha llegado a notar, el fenomeno unitario, o mejor catalogado por lo que es "ECUMENISMO".
Su perspectiva desde Belgica, un pais Catolico, fundador de la Union Europea, la Comision Europea, y el Parlamento Europeo, en una Europa que se ha alejado tanto de los Evangelios, la Sana Doctrina, y del Autor y Consumador de Nuestra Fe; Que se puede esperar? Se podira decir que ud. vive en el eje de una nueva Babilonia (los paises BENELUX), una nueva promotora del "globalismo". Es entonces logico de que se vea y se escuche palabras inclusivas al referirse a Dios, ya que los dioses de los mundanos son muchos, mas Dios es uno, y es OMNIPOTENTE; Su gloria no la comparte con nadie.

Yo no estoy en una situacion mejor que ud., ya que vivo en el pais de la "segunda bestia", la cual esta formando la imgagen de la bestia, me refiero a los Estados Unidos.
Gracias por reconocer este fenomeno.

Que podremos esperar en el futuro cercano? Que los hombres: profesos Cristianos, y mundanos se alejen aun mas de la Sana Doctrina, del Dios verdadero Todopoderoso, el Salvador Jesus y su sacrificio por la humanidad. Asi me indican las Sagradas Escrituras; pero al fin habra un residuo fiel (como las cinco virgenes) y consagrado cual servira y rendira su culto solo al Dios de los Ejercitos, no a Satanas y sus secuaces.


Arsenio,

Maranata.

Eduardo dijo...

Arsenio primeramente muchas gracias por tu comentario, tienes toda la razón en lo que dices, la situación va cayendo cada vez más, y esto es señal de que son últimos tiempos, es lamentable ver el uso que le dan a los medios de comunicación estos pseudo-evangelistas que se están ocupando de distorsionar el mensaje central de la biblia (la redención), y es triste ver cómo "pastores" y lideres visibles están llevando a la iglesia en pos de otro evangelio, me da tristeza cuando escucho la manera de evangelizar de los "cristianos modernos", no hay nada de esencia. La iglesia necesita el discernimiento del Espíritu Santo, y levantarse en el nombre de Cristo.

wanda dijo...

Veo que se camina mucho por los conceptos cuando son solo eso. ¿no es bueno decir Dios?. La Biblia le da 72 nombres. ¿Quien sabe lo que es bueno? ¿Porque no prqacticar mas humildad y aceptar a los demás como son... expresiones de Dios? ¿Acaso no está en todas las cosas? ¿No es sagrada cada Palabra?. También veo limitación donde no puede haberla al hablar de algo infinito. Cristo es El camino, pero no como que nos apropiamos de esa doctrina y solo quien cumpla esos preceptos que el hombre a construido, entonces es salvo. NO. La Verdad es Ilimitada.
Cristo es el camino... porque no hay otro camino... porque El está en todo y para llegar a El debes pasar por su Amor, su Humildad, su ceder en Hágase tu voluntad, porque es El quien lo hace todo. Nosotros no somos hacedores de nada... cuando pienso que estoy comiendo, es erroneo porque es El quien está comiendo (nos hizo a su semejanza, cocreadores con y en EL). Debemos salir de nuestra individualidad, anonadarnos, porque solo existe Uno, El. Por eso podemos decir que hay muchos caminos... pero todos pasan por EL, quien es El Camino.

Eduardo dijo...

Estimada wanda, aprecio tu comentario, aunque no estoy de acuerdo con todo lo que dices, Cristo es un ejemplo en nuestras vidas, él es nuestro Señor, él no es un mentiroso y él dijo que nadie viene al Padre si no es por él,la evidencia de la salvación de un hombre es caminar como Cristo camino, y eso sin duda que involucra el apartarse de vanas filosofías y religiones que han nacido en la mente del hombre, Jesucristo fue anunciado y cumplió lo que ya estaba establecido en el antiguo testamento, no ha habido otro que haya sido anunciado con anticipación y que haya dado las evidencias suficientes que era el que había de venir, él mismo dijo arrepiéntanse y crean en el evangelio, y nos mandó a que siguieramos y enseñaramos su doctrina (Mat 28:20)por lo tanto es necesario que hablemos de su Evangelio tal y como el lo enseño y lo vivió, aunque esto disguste a otras personas pero nosotros hablamos de Cristo porque solo él tiene palabras de vida eterna.(juan 6:68).

Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición! (Gál. 1:9)


Pero me temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, los pensamientos de ustedes sean desviados de un compromiso puro y sincero con Cristo.
Si alguien llega a ustedes predicando a un Jesús diferente del que les hemos predicado nosotros, o si reciben un espíritu o un evangelio diferentes de los que ya recibieron, a ése lo aguantan con facilidad. (2 Corintios 11:3-4)