viernes, 7 de enero de 2011

Descubriendo la verdad Parte III :La verdad a la luz



Antes de leer este post te recomiendo que leas la parte 1 y la parte 2, para que entiendas un poco el entorno y el ambiente sobre el cual se desarrollaron los eventos aquí descritos.

Antes que nada debo aclarar que esta Pseudo-iglesia se hace llamar evangélica, y aclaro esto porque ahora es fácil colocarle etiquetas a los edificios e identificarlos con alguna doctrina sin embargo en el transcurso de mi vida he podido observar innumerables sectas y herejías que llevan la etiqueta de evangélicos.Y digo esto porque lamentablemente ha habido un manoseo al alma y la buena voluntad de los hermanos exigiendo respeto, temor, reverencia y pleitesia a todo aquel que lleve el titulo de "pastor evangélico" sin embargo esto esta lejos de la realidad, somos muy hábiles atacando sistemas religiosos y heréticos como la iglesia Católica Romana, La secta de los testigos de Jehová, La secta creciendo en gracia y otras innumerables religiones ,sectas y herejías, sin embargo cuando dentro de la comunidad mal llamada evangélica aparecen ciertos personajes hablando e introduciendo encubiertamente herejías destructoras (2 Pedro 1:2) parece que nos da miedo defender el nombre de Cristo y su evangelio, y muchas veces hasta llegamos a abrazar ciertas doctrinas que son contrarias al Santo evangelio que encontramos en las sagradas escrituras.

Gál 1:6  Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo,  para seguir un evangelio diferente.

La verdad es que yo me encuentro atónito de ver cómo gente que supuestamente conoce el evangelio, y conoce las escrituras en general , pueden ser capaces de tolerar doctrinas tan aberrantes y pseudo-cristianas como las que últimamente se están levantando, ahora citaré unas cuantas falacias y herejías que deberían de ser evidentes para todo aquel instruido en el evangelio pero antes citaré las escrituras.


1Co 15:1  Además os declaro,  hermanos,  el evangelio que os he predicado,  el cual también recibisteis,  en el cual también perseveráis; 
1Co 15:2  por el cual asimismo,  si retenéis la palabra que os he predicado,  sois salvos,  si no creísteis en vano. 
1Co 15:3  Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí:  Que Cristo murió por nuestros pecados,  conforme a las Escrituras; 
1Co 15:4  y que fue sepultado,  y que resucitó al tercer día,  conforme a las Escrituras;

2Co 11:4  Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado,  o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido,  u otro evangelio que el que habéis aceptado,  bien lo toleráis;


Gál 1:8  Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo os predicara un evangelio distinto del que os hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! 
Gál 1:9  Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien os anda predicando un evangelio distinto del que recibisteis, ¡que caiga bajo maldición! 

De modo que teniendo en cuenta esto pasaremos a que les describa que era lo que se predicaba en este lugar en el cual estuve.

Primeramente NUNCA escuche ni una sola predica que hablara de alguna verdad fundamental del evangelio, nunca escuché acerca del arrepentimiento de los pecados, nunca escuché acerca de la redención, muerte y resurrección de Cristo, Gracia, fe, escatología, no se hablaba de ninguna parábola de Cristo, no se tocaba la biblia, etc.

Unción antibíblica.

En ese se utilizaba el nombre "unción" para representar y denotar cosas o estados que no tienen absolutamente nada que ver con lo que la biblia nos dice que es la unción, primeramente quiero que observemos cual es la definición teológica acerca de la unción.

La unción era una habilidad que Dios otorgaba para realizar un trabajo especifico, generalmente se ungían reyes, sacerdotes y profetas, pero esto cambio radicalmente en el nuevo testamento.

El diccionario Vine dice lo siguiente:

En el NT se emplea solo en un sentido metafórico; por metonimia, del Espíritu Santo (1 Joh_2:20,27, dos veces); traducido en todos los casos como «unción». El hecho de que los creyentes tengan «la unción del Santo» indica que esta unción los hace santos, separándolos para Dios. El pasaje nos enseña que el don del Espíritu Santo es el medio todo eficiente para capacitar a los creyentes para poseer un conocimiento de la verdad. 

Sin embargo en esta iglesia se enseñaba que podía existir transferencia de unción, que la unción era el poder principal que un cristiano tiene, que la unción era la parte mas importante en la vida de un cristiano, que el ungido de Jehová era el pastor cosa que es terrible blasfemia ya que sabemos que ungido en griego se dice "Cristo" y que por su calidad única de Salvador efectivamente solamente Jesús de Nazareth ahora puede ser llamado el ungido de Jehová en su forma exclusiva, de ahí el nombre de Jesucristo, aunque nosotros somos ungidos por Dios (2 Corintios 1:21) no podemos hacer uso de este término como que tenemos una unción diferente al resto de nuestros hermanos en Cristo.En general se utilizaba la unción como un comodín sustituyendo verdades bíblicas por doctrinas de hombres.

Autoridad o esclavitud

Parece que el Pseudo-cristianismo que se vive hoy en día ha eclipsado y distorsionado un concepto tan importante como el de la autoridad, olvidándose que la autoridad se reconoce no se impone.

Mat 7:28  Y cuando terminó Jesús estas palabras,  la gente se admiraba de su doctrina; 
Mat 7:29  porque les enseñaba como quien tiene autoridad,  y no como los escribas. 

La autoridad que tenía Jesús por ser divina era reflejada en su carácter manso y humilde, y también en el ejemplo de vida que llevaba al cumplir con los preceptos que él mismo enseñaba.Y sin embargo él nunca impuso su autoridad, nunca obligo a nadie a que cumpliera con sus deseos, antes al contrario él vino a servirnos y no a ser servido y a establecer que el que quiera hacerse mayor, debe de hacerse siervo.
Mat 23:11  El que es el mayor de vosotros,  sea vuestro siervo. 

Sin embargo en este lugar se exigía una obediencia ciega y se imponía la palabra del "pastor" como infalible, a tal grado de que el mismo "pastor dijo públicamente muchas veces que nadie podía contradecirle ni corregirle en nada, excepto su papá, dejando invalidadas con dicha afirmación toda la labor de los ancianos , diáconos y del co-pastor. Este es un gran problema en las iglesias independientes por eso es que tienden algunas a transformarse en sectarismo.Ahora veamos que dice la escritura:


1Pe 5:2  Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros,  cuidando de ella,  no por fuerza,  sino voluntariamente;  no por ganancia deshonesta,  sino con ánimo pronto; 
1Pe 5:3  no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado,  sino siendo ejemplos de la grey. 
Esto nos deja claro 2 cosas. La primera es que los pastores no son los dueños de las ovejas y la segunda es que los pastores deben de ser ejemplo cosa que en este lugar del que estoy hablando no se daba.

¿Profetas o adivinos?

Parece increíble que a estas alturas todavía haya hermanos que teniendo años de estar en el evangelio todavia no sepan como discernir la voz de Dios.

Deu 13:1  Cuando se levantare en medio de ti profeta,  o soñador de sueños,  y te anunciare señal o prodigios, 
Deu 13:2  y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció,  diciendo:  Vamos en pos de dioses ajenos,  que no conociste,  y sirvámosles; 
Deu 13:3  no darás oído a las palabras de tal profeta,  ni al tal soñador de sueños;  porque Jehová vuestro Dios os está probando,  para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón,  y con toda vuestra alma. 

A esta iglesia llegaron un sinnúmero de profetas declarando, fama, fortuna, etc, y presentando un evangelio diferente con prácticas antibíblicas y toda una serie de conductas desordenadas, algunas de las doctrinas a las que estos profetas falsos arrastraron a esta iglesia fueron las siguientes:
Evangelio materialista, evangelio de prosperidad, conceptos de metafísica, sometimiento ciego al pastor, manifestaciones demoníacas, evangelio egocentrista de autorealización, etc.

Frases Célebres y heréticas

Pastor: Vienes con la biblia pero yo voy a hablar de parte de Dios
La Palabra: 2Ti 3:15  y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras,  las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 

Pastor: Los que estudian la biblia se vuelven religiosos, y cabezones.
La Palabra:Heb 4:12  Porque la palabra de Dios es viva y eficaz,  y más cortante que toda espada de dos filos;  y penetra hasta partir el alma y el espíritu,  las coyunturas y los tuétanos,  y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. 



Pastor: Aquí yo soy el general y ustedes los soldados y si no están de acuerdo pueden irse.
La Palabra: 1Pe 5:2  Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros,  cuidando de ella,  no por fuerza,  sino voluntariamente;  no por ganancia deshonesta,  sino con ánimo pronto; 
1Pe 5:3  no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado,  sino siendo ejemplos de la grey. 

Pastor: Los veré arrastrados y destruidos...
La Palabra: 2Ti 2:24  Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso,  sino amable para con todos,  apto para enseñar,  sufrido; 
2Ti 2:25  que con mansedumbre corrija a los que se oponen,  por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, 

Pastor: No me arrepiento de los pecados que cometí antes de conocer a Cristo
La Palabra: Mat 9:13  Id,  pues,  y aprended lo que significa:  Misericordia quiero,  y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos,  sino a pecadores,  al arrepentimiento. 

Pastor: Yo me encargare de hundirte con la gente que conozco.
La Palabra:1Pe 3:10  Porque: 
 El que quiere amar la vida 
 Y ver días buenos, 
Refrene su lengua de mal, 
Y sus labios no hablen engaño; 

Pastor: La oración es mas importante que la palabra de Dios
La Palabra: Juan 1:1 En el principio era la Palabra,
y la Palabra estaba ante Dios,
y la Palabra era Dios. 

Bueno, la lista podría continuar pero alimentaría más el morbo que la edificación, puesto que hay gran cantidad de insultos, blasfemias, ataque personal , falacias del tipo ad hominem, y pues la verdad es que mi objetivo es que Dios pueda abrirles los ojos y que se den cuenta que realmente estamos viviendo tiempos peligrosos y que debemos regresar al evangelio, debemos regresar a las escrituras y estas deben ser nuestra autoridad máxima, hoy en día se predican evangelios sensuales, emocionales y de todo tipo y lo único que están haciendo estos falsos maestros es destruyendo la verdadera esencia del mensaje salvador de Jesucristo...

Hermanos es tiempo de levantarnos , los herejes no heredaran el reino, y la escritura nos manda a guardarnos de los falsos maestros pues estos son los que pasaran la mas grande condenación por cometer un pecado tan grande como el de pervertir el santo y eterno evangelio. Como Dios ha dicho "SALGAN DE BABILONIA".
Bendiciones y no olviden dejar sus comentarios.

8 comentarios:

Fred dijo...

Eso es, se necesita valientes que desenmascaren todo lo que el Diablo esta metiendo en la iglesia

Natalie dijo...

Y por que no mencionas el nombres de una vez?

Anónimo dijo...

Yo se por lo que pasaste yo tambien vivi eso, una pregunta en general a ver quien quiero contestar y armamos un debate aca...
Es licito mencionar nombres en el pulpito de personas que se han desviado de la fe?

Eduardo dijo...

estimado anónimo, el apóstol pablo menciona repetidamente nombres en sus cartas, de esta manera se advertía a la gente que tuviera cuidado con ellos.

1Ti 1:20 de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar.

2Ti 4:14 Alejandro el calderero me ha causado muchos males; el Señor le pague conforme a sus hechos.

y etc. Te dejo de tarea que busques los demás

Eduardo dijo...

Natalie, a ustedes no les sirve de nada que mencione el/los Nombres, por otro lado la gente que esta cerca de mi ya sabe de lo que estoy hablando.

Anónimo dijo...

Asi es Natalie, deja de ser curiosa que tu ni siquiera vives cerca como para enterarte de las cosas, ademas tu actitud no le agrada a Dios...
Guayo gracias por los versiculos no sabia de ellos.

Natalie dijo...

tienen razon, pero sea como sea, me parece guay el tema, sobre todo porque me parece que esta rompiendo con el esquema tradicional que trae consigo el evangelismo moderno en el cual el pastor es como el Papa, osea infalible.
Hermanos en la Biblia esta clara la definicion de un pastor asi que dejen de decirle pastores a los que no son.
Por sus frutos los conocereis.

Eduardo dijo...

Amen, Los frutos son los que hacen la diferencia, hermanos tengamos mas discernimiento y mas criterio.