martes, 9 de noviembre de 2010

Argumentación Obsoleta


En una cadena de causas la regresión infinita no puede ser posible por el sencillo motivo que esto impediría que llegáramos hasta el tiempo presente, cuanto han tropezado los escépticos con un argumento tan obsoleto como: ¿quién creo al creador?, sabemos por lógica que debe haber una fuente final de la verdad ,un absoluto trascendental, un modelo explicativo de la realidad, a esto los filósofos y los teólogos le llaman Dios, el cual es el motor del universo, la causa del efecto big bang, científicamente se ha comprobado que el universo tuvo un inicio, de acuerdo con la segunda ley de la termodinámica: "la entropía", el Universo se expande y la energía útil esta pasando a ser energía inútil, esta es prueba que el Universo tuvo un comienzo y se esta dirigiendo hacia su final.


El Doctor Craig Explica mejor acerca de este argumento:



3 comentarios:

Elder-Einstein dijo...

Es que es tan sencillo, no podemos tener un pasado infinito, sino como llegaríamos al presente?, debe haber una causa fuera del tiempo y del espacio.

Eyra dijo...

La Palabra de Dios nos dice que él fue, es y será. Entonces con mayor razón podemos afirmar que hay una evolución y que pronto llegará a su final. Así como toda cosa viviente tiene un inicio, un presente y un futuro. Dios nos guarde.

Eduardo dijo...

"La Palabra de Dios nos dice que él fue, es y será"

Asi es, estoy totalmente de acuerdo con esto, de hecho el nombre de Dios (YHWH)representa precisamente la eternidad, ese es el significado más directo de su nombre que en español lo traducen Jehová o Yahvé.

Así como toda cosa viviente tiene un inicio, un presente y un futuro. Dios nos guarde

Así es hermano, y por lo que vemos el final se acerca es hora de encomendarnos al Señor con todo nuestro corazón...

Bendiciones.