sábado, 13 de noviembre de 2010

Descubriendo la verdad Parte II: Genealogías Interminables



En la primera parte expliqué como fue mi llegada a la iglesia en la cual descubrí que había una doctrina errada,fue realmente tan difícil poder enfrentar una situación tan delicada como esa, y encima de todo realmente cada discurso o prédica en la cual estaba presente estaba llena de falacias , de palabras sin sentido, de herejías, de inconsistencias lógicas, etc., y quizá lo mas agobiante de toda esa amalgama es que tenia que estar sentado casi durante dos horas y media escuchando toda una gama de falacias y auto- promociones que el líder de esa iglesia expresaba, y por si esto no fuera suficiente tenia que escuchar el doble debido a que la "predica" se hacia originalmente en francés y se traducía simultáneamente al español.
Poco a poco mi celo por Dios fue creciendo y llegue a un punto en el cual ya no soportaba más , había estado haciendo todo lo posible por enseñar a los miembros del grupo de alabanza que la fuente de toda la verdad es la Biblia, que la Biblia es la autoridad máxima y que tenemos que analizar todo a la luz de las escrituras pero al parecer sus entendimientos estaban cegados.
Cada domingo en la mañana tenia que sentarme y escuchar un discurso interminable, y lo que más me desagradaba es que muchas veces (la gran mayoría) no se utilizaba la Biblia, todo el mensaje se centralizaba en el "Yo", ahora mientras escribo esto me encuentro estudiando Teología sistemática y realmente me he quedado asombrado de ver que el pecado al final siempre llega a ser alcanzado mediante el egoísmo, nadie escoge el pecado como un fin, sino mas bien la gente cuando peca es porque ha escogido un fin egoísta el cual al final llega a desencadenarse en una situación pecaminosa.
Así que ahí me encontraba escuchando esas genealogías interminables, y lo digo así porque las genealogías se basan en el historial de parentescos de una persona, lo que significa que se toma un tema y el punto mas importante es la persona de la cual se esta haciendo referencia, algo que también tome como figura del texto de 1Timoteo 1:3-7  Como te rogué que te quedases en Efeso,  cuando fui a Macedonia,  para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina, ni presten atención a fábulas y genealogías interminables,  que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe,  así te encargo ahora. Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio,  y de buena conciencia,  y de fe no fingida, de las cuales cosas desviándose algunos,  se apartaron a vana palabrería, queriendo ser doctores de la ley,  sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman..
Esto que escribió el apóstol Pablo es exactamente lo que sucedió en este lugar del que he hecho referencia en estos dos posteos.
En el próximo posteo de esta categoría me encargaré de exponer y desmantelar uno a uno cada argumento y cada falla doctrinal que escuché en ese lugar.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Dios te bendiga hermano, mire estoy muy interesado en este tema, me gustaria saber mas gracias saludos

Unknown dijo...

Dios te bendiga quiero conocer el tema

Jose Rodriguez. dijo...

,AMADO, MIS RESPETO, POR SU PASIÓN A LA PALABRA DE DIOS, PERO TAMBIÉN ASÍ COMO HA USTED, HA PASADO CON MUCHOS HERMANOS ALREDEDOR DEL MUNDO. OBSERVÓ, QUE USTED ESTÁ INTRODUCIENDO, 1 Timoteo 1:3-7. Y ES IMPORTANTE EXPLICAR , DE QUE EN REALIDAD ESTÁ HABLANDO O ENSEÑANDO EL APÓSTOL PABLO, EN ESTA CARTA ( DOCTRINAL ), PRIMERAMENTE QUIERO NOTIFICARLE, QUE USTED ESTÁ OMITIENDO ( LA SALUTACIÓN ) ES DECIR, LOS DOS PRIMEROS VERSÍCULOS DE 1 Timoteo 1:1,y,2. Y COMO EL APÓSTOL PABLO, PRESENTA A DIOS PADRE Y AL SEÑOR JESUCRISTO. A PARTIR DE LA SALUTACIÓN, ES QUE EL APÓSTOL PABLO EXPLICA SU DOCTRINA BÍBLICA. NOTEMOS CLARAMENTE, QUE EL APÓSTOL PABLO, PRESENTA A DIOS PADRE , COMO NUESTRO SALVADOR, Y A JESUCRISTO, COMO EL SEÑOR, ESTO ES LO QUE USTED ESTÁ OMITIENDO, SI ESTUDIAMOS LOS PRIMEROS 4 CAPITULÓS DE 1 DE TIMOTEO, NOS DAREMOS CUENTA, CUÁL ES LA DOCTRINA BÍBLICA DEL APÓSTOL PABLO, 1 TIMOTEO 2:3-5= EL APÓSTOL PABLO, CONTINÚA DICIENDO = QUE DIOS PADRE ES NUESTRO SALVADOR Y ES SOLO, VERSÍCULOS 3y 5, Y EN El VERSÍCULO 5= TAMBIÉN HABLA QUE EL SEÑOR JESUCRISTO ES EL MEDIADOR, LUEGO EN 1 DE TIMOTEO 3:16,17= ESE DIOS PADRE, QUE ES NUESTRO SALVADOR Y ES SOLO, AHORA, ES EL DIOS VIVIENTE DEL VERSÍCULO 15, Y EN EL VERSÍCULO 16= ES QUIEN FUE MANIFESTADO EN CARNE Y JUSTIFICADO EN EL ESPÍRITU, Y EN 1 Timoteo 4:10= VUELVE EL APÓSTOL PABLO A EXPLICAR, QUE ESTÁ ( ESPERANDO ) AL DIOS VIVIENTE, QUIEN ES EL PADRE Y ES SOLO, AHORA LO ESTÁ ESPERANDO, COMO SIEMPRE LO PRESENTA, COMO SU SALVADOR. NOTEMOS CLARAMENTE, QUE NO LO DICE, POR DARLE EL TÍTULO DE SALVADOR, O SIMPLEMENTE MENCIONARLO, SINO QUE LO ESTÁ ESPERANDO, COMO LO DICE, EN FILIPENSES 3:20, y TITO 2:13,14, TITO 3:4-6. MI AMADO, NO HAY DOS SALVADORES, SOLAMENTE UN SOLO DIOS Y PADRE NUESTRO SALVADOR JESUCRISTO. MI AMADO, CADA PALABRA CUENTA, SI OMITIMOS LA SALUTACIÓN, PERDEMOS EL MENSAJE DE LA DOCTRINA. DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE. AMÉN