viernes, 10 de diciembre de 2010

5 Razones por las cuales el Islam es falso




En ningún orden en particular, para más detalles sobre los puntos de este tipo, véase el libro de Norman Geisler Respondiendo al Islam :



1. De acuerdo a los musulmanes, el Corán se considera la Escritura infalible, santa que viene directamente como una revelación de Dios.Sin embargo, ha habido muchos ejemplos de errores de hecho y de inconsistencias en el libro. Por lo tanto, el Corán en realidad no viene de Dios, porque Dios no puede estar en el error o pensar de forma incompatible. O Dios produce el Corán pero no es perfecto. De cualquier manera, un principio fundamental de la fe islámica es refutada, es una religión falsa.




2. Las Escrituras islámicas enseñan que Jesús realmente no murió en la cruz. Se alega que se aparto de la cruz antes de expirar totalmente. Esto es simplemente históricamente inexacto, contrario a lo que esencialmente todo historiador del Nuevo Testamento (inclusive los más radicalmente anti-cristianos) cree, que Jesús sufrió  la crucifixión.



3. Los musulmanes sostienen que Dios no puede tener ningún hijo , como alegan los cristianos en su doctrina de la Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo son todos Dios). Sin embargo, existe amplia evidencia de que Jesús de Nazaret era, de hecho, el Hijo de Dios, como Él enseñó. Por otra parte, Jesús declaró a la realidad y la divinidad del Espíritu Santo. [En el Jesús histórico, su identidad, y sus enseñanzas a este respecto, véase la obra de Gary Habermas, William Lane Craig, Darrell Bock, Craig Blomberg, Witherington, Ben y Craig Evans (por nombrar algunos estudiosos arriba)].


4. La deidad islámica comanda guerras injustas y profanas. Es por lo tanto no moralmente perfecto y no es digno de adoración. Pero cualquier deidad que no es apto para el culto no puede ser el mayor ser concebible, es decir, Dios.



5. Hay buenas razones para creer que la Biblia es inspirada por Dios.Evidencias: profecías cumplidas, la coherencia notable del texto a pesar de sus innumerables autores y las historias y los plazos.La exactitud de la Biblia ha sido motivada en gran medida por la arqueología moderna y clásica, los estudios históricos. La Biblia no contiene errores de hecho o de contradicciones demostrados (a diferencia del Corán) y está acreditada como la Palabra de Dios por Jesucristo, de quien tenemos buenas razones para creer que es divino en sí mismo. Ya que la Biblia es la Palabra de Dios y está en contradicción con el Corán, podemos estar seguros de que el Corán no es de inspiración divina. El Islam es inexacto a este respecto y por lo tanto demostrablemente falso.

Artículo originalmente publicado en inglés, referencia perdida

58 comentarios:

Edu dijo...

http://devarlogos.blogspot.com/
te invito a que sigas mi blog, ahi trato de religiones, filosofias, etc.

fernando dijo...

¿Cómo estás? Llegué a tu blog por coincidencia, en realidad estaba husmeando unas pistas de audio por Internet ;)

Bueno, el asunto es así... las evidencias que postulamos sobre nuestra religión abogan por la unión de las almas en una misma fe. Pero esto está lejos de funcionar como eviencia, por mas veraz y edificantes que resulten los contenidos del NT. La fé no aporta pruebas, es una elección, un sentimiento particular hacia la idea de un Dios creador y cercano en palabras y presencia (en el caso de quienes si creemos en Jesús).

El Islam ciertamente contiene reseñas de campañas bélicas, de conversiones forzosas so pena de muerte y demás disgresiones con respecto a nuestra fé. Si esto invalidase al Islam, tendríamos que invalidad la historia de la Iglesia Católica y mas recientemente las acciones políticas del estado de Israel. El mismo dios del AT difiere considerablemente Jesús, por mas paralelismos y elucubraciones que quieran hacerse. Espero consideres mi comentario fuera de todo determinismo religioso que se ve frecuentemente en las religiones mas resonantes del mundo. Saludos.

Eduardo dijo...

por supuesto que considero tu comentario, aquí, he descartado al Islam partiendo de la base que las escrituras son la verdad absoluta (utilizándola de forma axiomática), pero de hecho que se puede concluir que el islam es una falsa religión utilizando la lógica elemental por ejemplo: El islam asegura que la Torah y la Biblia son la verdad y son inspiradas por Dios, pero al mismo tiempo las niega... eso es una clara auto-contradicción que pone en duda la coherencia de la religión , y ese solo es un ejemplo, sin embargo la Biblia es satisfactoriamente inerrante, consistente y autoreferencialmente coherente, cada doctrina bíblica guarda una estrecha relación entre las otras, el problema es que el hombre no quiere aceptar la soberanía de Dios y prefieren inventarse sus propias leyes y religiones.

Un Musulman Mas dijo...

hagan el favor de no comentar sobre algo que no sabeis,cuanta rabia de ver cuantos incultos comentando sobre una religion ni se saben de que se trata,antes que nada para juzgar a una religion habra que leer i usar el cerebro,cualquier inculto puede escribir lo que salga de los huevos sobre una religion i vosotros sin usar vuestros cerebros lo tomais como una realidad,en fin i al cabo no os creeis en todo lo que leeis, que hay muchos analfabetos.

Eduardo dijo...

"Un musulmán más" Nosotros los cristianos podemos comentar acerca de cualquier religión y filosofía y si tú no estás de acuerdo con algo puedes libremente exponer o explicar el por qué no estás de acuerdo con eso, pero en tu comentario no dices absolutamente nada que apoye tu punto de vista.

Te invito a que estés pendiente de las 2 próximas entradas que publicaré en las cuales doy respuesta a 10 interrogantes acerca de la crucifixión de Cristo según el Islam, dichas preguntas las saque de la pagina: http://www.islamenlinea.com/
Por cierto en esa pagina se ve claramente el desconocimiento que los musulmanes tienen acerca del cristianismo. De todos modos gracias por tu comentario.

Un Musulman Mas dijo...

guayo no se a que te refieres con desconocimiento de los musulmanes hacia al cristo,nosotros creemos en jesus pero no estamos de acuerdo que jesus es dios i en el mismo tiempo el hijo de dios (jesus es simplemente un profeta como todos aquellos que han sido en sus antepasados),en algun caso el creador puede convertirse en esa cosa creada por si mismo?el dios no tiene dios pero jesus tiene a un dios que es allah :) yo no voy a estar explicando mas cosas,si quieres buscate un sheikh que se llama ahmed deedat.es un buen musulman pero en el mismo tiempo es un experto en la biblia,muchos cristianos como tu i como los demas se han convertido al islam porque es el camino perfecto,no vi ningun cura leyendo la biblia sin abrir el libro i mirar lo que dice pero nosotros a cambio con el quran lo sabemos de la memoria ;) i si no estas de acuerdo conmigo imaginate una religion que es muy antigua a la otra i aunque asi...el islam que es la ultima religion es la religion con mas participantes.porque sera?si no es una buena religion nadie se fijara en ella ni tampoco tiene porque cinvertirse en ella...en fin i al cabo buscate sheikh ahmed deedat i escuchale i espero que se te elimine esa ignorancia de tu cerebro,no cuesta aprender.yo me creo en todos los profetas i en todas las religiones,pero para mi existe un solo dios ;)


escucha este video de uno que era un ignorante como tu pero el dios le guio http://www.youtube.com/watch?v=dZAcf9yZZHE

Eduardo dijo...

Un musulman más Agradezco tus comentarios pero no estoy de acuerdo con lo que dices, es cierto que muchos "cristianos" y católicos no conocen la Biblia pero ese no es mi caso.

"nosotros creemos en Jesús pero no estamos de acuerdo que jesus es dios"

Ese es un grave problema porque si crees en Jesús debes creerle cuando el dijo que él y el Padre eran uno, Jesús no fue un mentiroso él afirma su deidad y afirma ser el hijo de Dios.

"en algun caso el creador puede convertirse en esa cosa creada por si mismo?"

¿hay algo imposible para Dios?

"el islam que es la ultima religion es la religion con mas participantes.porque sera?"

En ese comentario se lavanta la falacia Ad populum la cantidad de personas que crean algo no validan tal religión o filosofía como verdadera.

Tú lo que necesitas es arrepentirte y creer en la obra que Cristo hizo para salvarnos y darnos vida eterna, Dios es perfecto , omnipotente, omnisciente, omnipresente y eterno y ni tú ni nadie pueden alcanzar el estándar de perfección para poder agradarle a él, solamente Cristo puede hacerte aceptable a un Dios tan perfecto. O piensas que con tus obras puedes entrar al cielo? Piensas que con tus obras imperfectas puedes agradarle a Dios? NO, Necesitas a Cristo y salir de la ignorancia en la que estás él puede hacerte libre hoy. él es quien hace la obra y convierte los corazones, no yo ni tú.

Un Musulman Mas dijo...

guayo espero que veas este video

http://www.youtube.com/watch?v=402HnuuEgZE&feature=related


dame tu opinion

Eduardo dijo...

Hola Un musulmán más, debo decir que esperaba que al menos me pudieras dar argumentos sólidos y venidos de tu persona para que yo pueda al menos considerar que eres una persona objetiva e informada, yo te podría responder mandándote a otro video pero lo que haré es que voy a descomponer en partes los comentarios de la persona que habla en el video que mandaste para que de esa forma las personas que entren y vean estos comentarios obtengan una respuesta satisfactoria.

Comenzamos:
En el video primeramente la persona que esta hablando nunca dice que ha sido cristiano como lo ponen en los subtítulos, pero eso es irrelevante a lo que contestaré hoy, pero si les aconsejo que traduzcan bien y que presenten pruebas genuinas y verificables cuando hagan referencia a este tipo de calificaciones.

Primero el dice que:
"si estuviera frente al juicio de Dios y preguntara, ¿Por qué no creiste que me hice hombre y morí en la cruz por vuestros pecados y que la biblia era mi palabra y mi revelación? yo contestara ¿Cómo podria pensar y menos aun creer que te hiciste hombre y que moriste? y cómo podría yo creer en un libro lleno de contradicciones?"

1- Dice que es inconcebible creer que Dios se hizo hombre, pero ¿no es acaso Dios omnipotente? ¿Hay algo imposible par él? no creo que Dios tenga que estar sujeto a las limitaciones del pensamiento humano esperando que él haga o deje de hacer cosas porque a nosotros nos parece inapropiado, antes bien todo lo consistentemente lógico con su propia naturaleza forma parte de lo que Dios hace dentro de su omnipotencia.

2- En cuanto a las contradicciones bíblicas debo advertirte que los mismos que afirman que la biblia se contradice afirman que el Corán también se contradice. Obviamente cualquier texto o disciplina humana está sujeta a contradicciones cuando no se toman en cuenta de forma objetiva y completa las ideas que tratan de transmitirse por medio de ella. Por otro lado la Biblia es un libro inspirado pero al mismo tiempo escrito por hombres y traducido a muchos idiomas y es normal que halla diferencias en algunos relatos pues esto forma parte de la realidad humana, sin embargo el Corán tiene errores irreconciliables como por ejemplo cuando habla del becerro de oro y los samaritanos, cuando habla de María la hermana de Moisés y Aarón y afirma que es la madre de Jesús aun cuando había una diferencia de 1500 años que separaban a las dos. Así que si se dice que Mahoma recibió dictado por el ángel Gabriel el Corán solo quedan dos opciones 1)Es un engaño ó 2)Es imperfecto.
En cambio la Biblia tiene perfecta coherencia en todas sus partes y doctrinas y eso a pesar de que se escribió a lo largo de 1500 años por unos 40 autores diferentes y en 3 idiomas y continentes diferentes.

Sigamos analizando lo que se dice en el video:

"Si Dios me condenara por ello no creeria que habria sido tratado justamente"

Aquí hay una presuposición sin fundamento es más la persona que está hablando aboga por un estándar de justicia propia por qué él mismo dice "no creería que habría sido tratado justamente", dando a entender que su percepción de justicia es la correcta.

Eduardo dijo...

Aquí esta la segunda parte de mi respuesta...
...Más adelante él lanza el desafío a los cristianos.

"Cómo habéis creído que yo el creador de los cielos y la tierra me hice hombre?
como podíais reclamar que yo he sido circuncidado que he sido un ser humano nacido de una mujer y que morí?... ¿cómo podeis creer que un libro lleno de contradicciones es mi palabra?"


1- Hemos creído porque su palabra nos anuncio que él vendría a redimirnos y a llevar nuestro pecado para que fuésemos salvos por su gracia (Isa 40:3; Jn 1:1; Mat 3:3) y que cumpliría la ley para ser el sacrificio perfecto (Isa 53:9) y que nacería de mujer (Gen 3:15; Isa 7:14).

2- Hemos creído en la Biblia porque ha sido testimonio veraz y se ha cumplido en Cristo cada una de las profecías anunciadas por medio de los profetas y su testimonio es verdadero, consistente y coherente a pesar de la diversidad de autores y épocas en que fue escrito.

Y por último él dice lo siguiente:
"Cuando Dios te condene sabras que merecias estar ahí"

Lo que realmente sucede es que todos hemos pecado (Ro 3:23) y ese es el gran problema del ser humano, todos merecemos la condenación porque la paga del pecado es muerte (Ro 6.23), la gran pregunta sería ¿puede el ser humano ser lo suficientemente bueno para salvarse y lograr agradar a un Dios infinitamente perfecto?, La respuesta es un rotundo No, el ser humano no puede salvare por su méritos porque sencillamente él no puede hacer nada para alcanzar el estándar perfecto y absoluto de Dios, las obras humanas son imperfectas sin embargo la obra de Cristo en la cruz es perfecta, así que si realmente quieres ser salvo debes de poner tu fe en Cristo porque de lo contrario seguirás esforzándote en vano como el resto de las religiones lo hacen, pero al llegar a Cristo él hará de ti una nueva criatura (2 Co 5:17)y podrá hacer de ti lo que es imposible que tú hagas por tus propias fuerzas, así que arrepiéntete de tus pecados y cree en el evangelio.

Anónimo dijo...

quien rie ultimo rie mejor, cualdo alquien me traiga verso del coran y me diga: mira el coran es contadictorio por eso, por esto y por lo otro, o el islam es malo por eso, por esto y por lo otro, PERO QUIERO COSAS ESCRITASSSSS DEL LIBRO SAGRADO DEL CORAN Y ADEMAS QUIERO LAS COMPARACIONES CON LA BIBLIA PARA QUE ME DEJEIS CORTADA Y CON LA BOCA CERRADA DE QUE VUESTROS COMENTARIOS SON REALES Y DE QUE LO HA PLASMADO ESTE CHICO EN ESTE BLOG TIENE LOGICA Y COHERENCIA PORQUE HABLAR POR HABLAR SABEMOS TODOS Y SEÑALAR CON EL DEDO TAMBIEN.
ME PONDRIA A PONER UNA LISTA DE COSAS PERO NO QUIERO PERDER MAS TIEMPO CON PERSONAS INCULTAS E IGNORANTES QUE OPINAN SIN FUNDAMENTO Y SIN FILOSOFIA. LEED, INFORMAROS Y DESPUES HABLAR Y OPINAR.........

Eduardo dijo...

Anónimo yo me he esforzado en responder a cada uno de los mensajes que han escrito en esta entrada, a tal grado que miré completamente el último video que mandaron y le di respuesta punto por punto, si quieres ver acerca de los errores del Corán te invito a que busques en la sección del Islam en este blog especialmente las entradas "algunas impresiciones en el Corán" y "la idolatría en el Islam" . La proxima vez que comenten espero que al menos puedan exponer sus ideas y no solamente vengan a acusar sin pruebas.

Mauricio Salazar dijo...

He tenido el privilegio de servir a Dios predicando el evangelio de Jesús desde hace muchos años. He hablado con literalmente miles de musulmanes y he visto a decenas de ellos, ya sean Chiítas, Sunni o Sufi, desde iranies hasta marroquies entregarle sus vidas a Jesucristo reconociendole como Dios Señor y Salvador. Las razones son múltiples y diversas, sin embargo todas son basadas en la premisa de que si Jesús es Dios o no. Un amigo y ahora hermano en Cristo que fue Chiíta, interrumpió mi predicación mientras el traducía al Farsi y hablo con los que se oponían en Farsi y les Dijo: Quien puede caminar sobre el agua? Dios. Quien puede sanar enfermedades sin medicina si así esta en su voluntad, Dios. Quien puede resucitar de entre los muertos? Dios. Pues si Dios puede hacer todas estas cosas y no los hombres y Jesús las hizo aplicando su propia voluntad entonces Jesús es Dios. Mahoma nunca hizo y clamo haber hecho ninguna de estas cosas. La ira que carcome el corazon de un musulmán es el resultado de la predicación de un odio a aquellas personas que el Corán llama la gente del libro, o sea cristianos y judíos. El constante ataque contra la persona de Jesús y contra los que en el creemos es el resultado de muchos años de predicación derrotaría y beligerante en las mezquitas del mundo. De la abundancia del corazon habla la boca. Sabemos que esta escrito que el hombre sabio del buen tesoro de su corazon saca cosas buenas así que si lo que hay en las palabras de un musulmán son palabras de enojo permanente (lo se he hablado con miles repito) esto nos hace ver que es lo que se ha acumulado a trabes de los años en ellos. Otra razón esencial es que normalmente y aunque el Corán lo exige nunca han leído la Biblia. El Corán estipula claramente que deben de leer la taurat de Musa ( la ley de Moises) El Sabur de Dawud (los salmos de David) y el Injil of Jesús (el evalgelio de Jesús) sin embargo 95 ellos o aun mas son ignorantes de todo lo que la Biblia dice y les han enseñado cosas que ellos suponen que nosotros creemos, por ejemplo, la trinidad, que ellos dicen que nosotros creemos que Dios tuvo relaciones con María de las cuales nació Jesús y esa es la Trinidad, lo cual es evidentemente una blasfemia. O que la Biblia fue cambiada por ello no concuerda con lo que el Corán dice. Y no quiere hablar de cosas terribles que el Corán dice con respecto a lo que hay que hacer con cristianos y judíos. Solo el Espíritu Santo puede estar presente en una conversación con un musulmán y convencerle de pecado, justicia y juicio. Solo El puede hacerles entender que Jesús es Dios, que no hay nada imposible para Dios y que el puede ser uno y sin embargo manifestarse en tres diferentes maneras por causa de nosotros. Que Dios nuestro Padre les conceda a los musulmanes entender por medio de la Biblia y del Espíritu Santo que Jesús es Dios, un Dios junto con el Padre y en Espíritu Santo.

Eduardo dijo...

Gracias hermano Mauricio por su comentario ha sido muy acertado tenemos que seguir orando y predicando para que cada vez más musulmanes puedan ser salvos por medio de Cristo. Saludos y muchas gracias por sus palabras. Bendiciones

Anónimo dijo...

llegue a tu blog por accidente....y estoy empezando a conocer el islam...me gusta mucho la gente que defiende su cultura y como veo su religion...sabes ?? a mi me llamo mucho la atencion la definicion de musulman..y esa es : "someterse a la voluntad de Dios"...mis amigos y creyentes no hagamos mas divisiones ...formemos nuestra fe y demos nuestro corazon y todo nuestro ser a ese ser divino y celestial ......que es Dios..no importa si es a travez de cristo o a travez de la virge de guadalupe....o como sea la fe que profesemos ...sirvamos como ejemplo y vivamos nuestra fe sin juzgar y sin crear enojos y mas divisiones en cadaa religion siempre habra una contradiccion pero si te vas a fijar en eso a todas les encontraras un pero... eso es lo que no le agrada a Dios... Guayo se feliz con lo crees y no confundas mas a este mundo de por si ya hecho un caos... bendiciones hermanos en fe...... y ojala comprendamos que un solo dios es un solo cuerpo...y nosotros somos ese aliento divino ...no lo desperdiciemos en vanalidades......MUSLIM GIRL....

Eduardo dijo...

"MUSLIM GIRL" , agradezco tu comentario se que lo haces con una buena intención, sin embargo no podemos decir que dos (o más) religiones contradictorias sean verdaderas, o una es verdadera o todas son una mentira pero en fin de cuentas no pueden ser todas verdaderas. Tú dices que no confunda a la gente, pero la gente ya está confundida lleva milenios en confusión, no saben de moralidad, han vivido en guerra, odio, egoísmo, etc.

Si tú consideras que cada quién puede vivir en armonía aceptando que las religiones y filosofías son todas verdaderas lo único que estás diciendo es que la verdad no importa y que es preferible vivir engañado, pero eso no es para nada un pensamiento que ayude a esta sociedad a crecer, tú que tanto quieres a la humanidad y que quieres que vivamos unidos y en paz estás dando un principio que es como veneno a la sociedad pues pretendes que nos hagamos los ciegos a todo aquello que está sucediendo y que renunciemos a cualquier búsqueda de la verdad, esto solo ayudará a que nos hundamos en la desesperanza e ignorancia.

El hombre como ser pecador esta incapacitado a encontrar a Dios, solamente el evangelio puede abrir los ojos y el corazón de las personas y es de esa manera que yo utilizo este sitio para hablar abiertamente de mi fe, nadie está obligado a seguir a Cristo y nadie puede venir a Cristo si el Padre no lo trae a él, el Islam sigue siendo una religión basada en las obras humanas pero el sacrificio de Cristo es la obra divina que nos ofrece para poder ser libres del pecado que nos impide entrar al cielo. El que no quiera oír el mensaje, que no lo haga, pero delante de Dios no podrá decir que no lo sabía.

Dices que no desperdiciemos el tiempo en vanidades, y yo estoy de acuerdo, no hay que desperdiciar el tiempo en vanidades y una falsa unión basada en la mentira de que podemos llegar a Dios mediante cualquier religión es una vanidad que nos hunde cada vez más en vana esperanza.

Por lo demás te saludo, agradezco tu amabilidad y te deseo un buen día y le pido a Dios que pueda obrar en tu corazón. Saludos.

Unknown dijo...

La religion es el opio del pueblo

Eduardo dijo...

Jacke LaMotta espero que puedas explicarnos a qué te refieres con el comentario.

Anónimo dijo...

Estoy de aquerdo

mery dijo...

En la biblia hay 101 contradicciones

Y ha sido cambiada por mucha gente, y ademas como.puede ser un judío.k ha creado una nueva religión.( el.cristianismo) por la razón.de k no le pareciera del.todo bien el.judaísmo y aun.así el era judío predicando una nueva religión

mery dijo...

Y una.cosa mas entonces toooodos los pecados k se han.cometido en la humanidad son el total de una persona crucificada ?

mery dijo...

El cristianismo dice que cree solo en dios pero .... pork le rezáis entonces a los santos ?

Eduardo dijo...

¿qué tal Mery? espero que bien, bueno primeramente dices que en la biblia hay 101 contradicciones, ¿leíste la Biblia y las encontraste o simplemente googleaste 'contradicciones bíblicas'?, de cualquier forma no das ningún detalle de lo que afirmas así que no me entretendré con esto.

Además dices:

ademas como.puede ser un judío.k ha creado una nueva religión.( el.cristianismo) por la razón.de k no le pareciera del.todo bien el.judaísmo y aun.así el era judío predicando una nueva religión

No comprendo a qué te refieres, Jesús ciertamente fue judío, él no predicaba una nueva religión, el predico acerca de la venida del reino de Dios, y enseño junto con los apóstoles cual es el verdadero judaísmo contrario a lo que los fariseos y los judíos de la época estaban enseñando y practicando, "sino que es judío el que lo es en el interior; y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; cuya alabanza no es de los hombres, sino de Dios." Romanos 2.29

También dices que todos los pecados de la humanidad equivalen a una persona crucificada, Bueno, pues teniendo en cuenta que Jesús es Dios hecho carne, pues entonces su sacrificio vale para la redención de la humanidad.

Y por último cometes un error que te delata, dices que porqué rezamos a los santos, yo nunca en mi vida le he rezado a ningún santo, es más, nunca en mi vida he rezado, Cristo enseño a orar no a rezar, cometes un error que delata tu ignorancia y de paso delata que eres musulmán de algún país árabe supongo, pues solamente ustedes confunden Catolicismo romano y cultura cristiana, con cristianismo bíblico, tienes que documentarte más, el catolicismo romano no es más que una falsedad de lo que Cristo enseñó.

mery dijo...

Ignorante ? Pues mira no he gogleado están en la biblia lee bien y he hablado con una persona cristiana y me dijo que tambn le rezáis los santos y no es mentira es pura verdad vivo en un país cristiano y veo que adorais igual a dios tanto como los santos

mery dijo...

Y si no predicó una nueva religión entonces sois judíos no ?

mery dijo...

Y explica el como puede ser posible que la biblia fuese escrita 200 años después de que todo eso pasara

Bueno en fin saludos y me quedo con mi religión que es mas clara y que tiene justicia y paz

Eduardo dijo...

Ok, seguimos entonces, dices:

"Ignorante ? Pues mira no he gogleado están en la biblia lee bien y he hablado con una persona cristiana y me dijo que tambn le rezáis los santos y no es mentira es pura verdad vivo en un país cristiano y veo que adorais igual a dios tanto como los santos"

Ok leíste entonces la Biblia y las encontraste? mira que es una pregunta sencilla la que te estoy haciendo...

Evidentemente desconoces totalmente la reforma protestante y te limitas a llamar cristianos a los católicos romanos, seguramente debes vivir en España en donde la religión oficial es el catolicismo, pero si viajaras a otros países te dieras cuenta como es la realidad, te recomiendo que leas acerca de la reforma protestante, y la teología reformada, sino seguirás cometiendo los mismos errores y confundiendo la cultura cristiana con el cristianismo bíblico, no debes andar haciendo caso a lo que la gente te anda diciendo por las calles, bien te encuentras a un testigo de Jehová y también te dice que es cristiano y así a un sinnúmero de personas de diferentes religiones.

"Y si no predicó una nueva religión entonces sois judíos no ?"

No solo cometes otra vez el error de pensar que el catolicismo es igual al cristianismo, sino que también piensas que lo que conoces como cristianismo fue algo que surigió inmediatamente partiendo de las enseñanzas de Jesús, no, en ninguna manera, existieron miles de sectas y de 'cristianismos' no fue uno sólo que surgió y venció a los demás inmediatamente, y lamentablemente el catolicismo romano empaño el cristianismo y lo degeneró a tal punto que ahora personas como tú creen que eso es el cristianismo, no en vano los reformadores llaman a la iglesia católica 'La Gran Ramera'

'Y explica el como puede ser posible que la biblia fuese escrita 200 años después de que todo eso pasara'

Oye, ¿Qué les enseñan a ustedes?, tengo mucha curiosidad, la Biblia está formada por 66 libros, todos fueron escritos en épocas diferentes a lo largo de 1500 años, la gran mayoría antes de Jesucristo, cómo es posible que digas semejante barbaridad, no te haría mal tomarte un tiempo para estudiar historia, ya que dices que vives en un país 'cristiano' creo que deberías de tomar interés por conocer como fue la historia para que de esa forma no cometas errores tan graves.

Saludos




Anónimo dijo...

Agudu bi llahi mina shaitani rajim, las cosas que tiene que leer una! no hay nada peor un que un ciego que no quiere ver y un sordo que no quiere oir.

Eduardo dijo...

Exactamente lo mismo pienso, vaya cosa las que uno lee en los comentarios y en otras páginas, imagínate no saber diferenciar entre el catolicismo y el protestantismo... y aun así atreverse a hablar de cristianismo!!!

Anónimo dijo...

Hoy en día hay diversas religión, y la gente busca donde refugiarse, pero ellos lo viven a su manera de pensar. Y el verdadero camino es uno, aquel que un día pago por nuestro pecado.

Unknown dijo...

De acuerdo contigo, bendiciones amigo :)

Unknown dijo...

De acuerdo contigo, bendiciones amigo :)

Anónimo dijo...

La biblia un libro puramente sexual, violento, contradictorio y escrito 500 años después de cristo

Eduardo dijo...

"La biblia un libro puramente sexual, violento, contradictorio y escrito 500 años después de cristo"

Aserción indemostrada !!

megamejo dijo...

Si todo esto que dicen es indemostrable, ¿cómo es que estas de acuerdo con el contenido principal de este post?! ¡Si hay que demostrar que se demuestre! Difamar sin evidencias es un acto que dice mucho, mucho de la persona que lo hace, de lo que llevo leído no he podido ver ninguna afirmación demostrada tal como todos aquí exigen.
Si algun libro de los libros sagrados es tal y como se proclama, revelación divina, entonces éste debería aportar pruebas fehacientes de su veracidad, si el libro en cuestión es palabra de Dios, debería cualquier persona encontrar pruebas concluyentes de su veracidad, ya sea científico, poeta, filólogo, educador, filosofo, militar, maestro de escuela, etc... En resumen, cualquier persona con cabeza debería ser capaz de distinguir la verdadera fe con una prueba, no con palabras que no se apoyan en una base firme.
Sabemos que la mente humana es fácilmente manipulable, por consiguiente Dios ya lo sabe, ya que lo sabe todo, entonces en su revelación, Dios tendría que aportar pruebas de que esa escritura es divina, y además, si este libro/revelación debería ser la guía del ser humano durante todos los tiempos, también Dios debería incluir evidencias para que estuvieran adecuadas a cada tiempo y espacio y cultura.
También se tendría que demostrar de manera concluyente de que el libro en cuestión jamas a sido modificado desde que ha sido escrito, pero esta demostracion no puede ser realizada por un devoto de ésta religión sino alguien ajeno a ella.
Y la guinda del pastel es si Dios incluyera en este libro pruebas lógicas o científicas que pudieran ser demostradas de manera imparcial, ya que ahora sólo una persona necia negaría que la ciencia, y en concreto, el método científico no es válido. Un saludo, y espero escuchar buenas nuevas de todos ustedes.

megamejo dijo...

Por cierto, me estaba dirigiendo a todos los que han publicado en este post y sobre todo a @Eduardo_Marroquín_II

Anónimo dijo...

la respuesta es:
las religiones de la región de medio oriente son lo mismo
solo que con distintos finales a partir de moisés
pero no diré nada puesto que cristianos,judíos y musulmanes nunca compartiran misma opinión puesto que (perdón la redundancia) son casi lo mismo
VIVA
huitzilopochtli

Anónimo dijo...

chupen mi pito las tres (cristianismo, islam, judaísmo)
ninguna tiene la razon porque DIOS NO EXISTE ES PRODUCTO DE LA IMAGINACIÓN HUMANA MANGA DE SUBNORMALES ESPERO HUITZILOPOCHTLI LOS MATE EN EL TERCER PLANO

Unknown dijo...


Las tres (cristianismo, islam, judaísmo)
ninguna tiene la razon porque DIOS NO EXISTE ES PRODUCTO DE LA IMAGINACIÓN HUMANA
en vez de joder diciendo que es mejor porque mejor no piensan en su pais o en formar una familia en valores o si ya tienen practiquen algo llamado "tolerancia" que hace falta en este enfermo y moribundo mundo

Eduardo dijo...

Responderé a aquellos puntos que pienso que vale la pena contestar, por lo tanto no me detendré insultos o afirmaciones gratuitas.

Algo interesante a responder es lo siguiente:

Si todo esto que dicen es indemostrable, ¿cómo es que estas de acuerdo con el contenido principal de este post?! ¡Si hay que demostrar que se demuestre! Difamar sin evidencias es un acto que dice mucho, mucho de la persona que lo hace, de lo que llevo leído no he podido ver ninguna afirmación demostrada tal como todos aquí exigen.

Obviamente no utilizaré un post con una temática específica para enumerar todas la razones o evidencias que me llevan a sostener mi postura, sin embargo diré que el requisito de demostración no lo has especificado, lamentablemente todo lo que hoy en dia se entiende por evidencia termina siendo nada más que empirismo barato.

La mayor prueba que podemos tener acerca de la veracidad del cristianismo es que el mensaje y la cosmovisión cristiana provee respuestas que en el ateísmo o el Islam por ejemplo quedan inconclusas, como por ejemplo el tema de la moralidad o la compatibilidad de la ciencia con la cosmovisión cristiana, ya que aun dentro del ateísmo no existe un concepto acerca de lo que una ley física es ya que este termina siendo materialista y una ley por definición es conceptual.

Si algun libro de los libros sagrados es tal y como se proclama, revelación divina, entonces éste debería aportar pruebas fehacientes de su veracidad, si el libro en cuestión es palabra de Dios, debería cualquier persona encontrar pruebas concluyentes de su veracidad, ya sea científico, poeta, filólogo, educador, filosofo, militar, maestro de escuela, etc... En resumen, cualquier persona con cabeza debería ser capaz de distinguir la verdadera fe con una prueba, no con palabras que no se apoyan en una base firme.

El asunto no es de poder sino de querer, cuantos realmente quieren encontrar a Dios? y si a estas personas se les demostrara bajo sus requisitos de prueba que Dios existe, ¿Se rendirían ante él y le dieran gloria?, la mayoría de personas rechazan a Dios por la cantidad de presuposiciones que tienen en su mente.

Sabemos que la mente humana es fácilmente manipulable, por consiguiente Dios ya lo sabe, ya que lo sabe todo, entonces en su revelación, Dios tendría que aportar pruebas de que esa escritura es divina, y además, si este libro/revelación debería ser la guía del ser humano durante todos los tiempos, también Dios debería incluir evidencias para que estuvieran adecuadas a cada tiempo y espacio y cultura.

La Prueba fue Cristo mismo, además de otras evidencias, la evidencia ya ha sido dada,pero si tú consideras que no, ¿Por qué Dios tendría que cumplir con las demandas que tú haces?, Dios ha dado su mensaje utilizando a seres humanos para que lo escribieran y estableciendo que por medio de la fe una puede acceder al regalo que nos ha dejado, el que no quiera , que no lo haga, no hay ninguna obligación, pero no se puede partir de la base de lo que "yo" como humano creo que debió ser el método correcto por el cual Dios se acerca a mi.

Eduardo dijo...

"la guinda del pastel es si Dios incluyera en este libro pruebas lógicas o científicas que pudieran ser demostradas de manera imparcial, ya que ahora sólo una persona necia negaría que la ciencia, y en concreto, el método científico no es válido. Un saludo, y espero escuchar buenas nuevas de todos ustedes."

No hay nadie que haya estudiado lo suficiente que no llegue a la conclusión que una ciencia que afirma que el pensamiento es producto de la evolución de primates y que la medida de inteligencia que aplicamos los humanos es en el último caso arbitraria, este condenada al reino de la subjetividad y el sin sentido.

Así es, lamento desilusionarte, pero la ciencia sin el cristianismo no produce ningún significado ni ninguna verdad, muchos son los científicos y filósofos que han llegado a la conclusión que la mente humana solo interpreta las cosas pero que no tenemos ninguna evidencia de que nuestra percepción de la realidad es acertada, como decía Kant, solo tenemos acceso al mundo de los fenómenos pero no al de los noúmenos, Neil de Grasse Tyson dice que la pequeño diferencia que tenemos con los primates nos ha hecho construir cohetes y naves espaciales, pero que una civilización que esta un 1 por ciento por encima de nosotros verá nuestras hazañas así como nosotros vemos la de los gorilas.

En fin, gracias por comentar, disculpen el retraso y la brevedad, he estado muy ocupado, saludos.

Anónimo dijo...

SERA POR QUE EN PAISES COMO PAKISTAN UN OTRO PAISES MUSULMANES ASESINAN A LOS CRISTIANOS Y DE OTROS CREDOS TE HAS INFORMADO

Anónimo dijo...

¡Esto es increíble! Al menos así me parece. Tomando en cuenta lo relativas que pueden ser esas* afirmaciones como para ser tomadas en contra de la misma (y con 'pruebas'), a continuación, 5 RAZONES POR LAS QUE EL CRISTIANISMO ES FALSO:
1. De acuerdo a los cristianos, la biblia se considera la Escritura infalible, santa, que viene directamente como una inspiración de Dios; sin embargo, ha habido muchos ejemplos de errores de hecho y de inconsistencias en el libro. Por lo tanto, la biblia actual en realidad no viene de Dios, porque Dios no puede estar en el error o pensar de forma incompatible. Dios produjo la biblia (solo Él *sabe* cuántos libros de ese ‘conjunto de libros’ *fueron* Su ‘inspiración’), sí, pero la original; ese conjunto de libros no es perfecto ahora ni lo fue por mucho tiempo después de ser revelado; mucho de la ‘biblia’ original está perdido desde ya hace numerosos siglos. De cualquier manera, un principio fundamental de la fe cristiana es refutado, por tanto es una religión falsa.
2. Las Escrituras bíblicas enseñan que Jesús realmente murió en la cruz. Se alega que fue crucificado para expiar los pecados de la humanidad. Esto es simplemente e históricamente inexacto, casi totalmente dudoso y (en ciertos casos) contrarios a lo que, esencialmente, casi todo historiador (en base al concepto de ‘Jesús’ como personaje histórico, independientemente de sus creencias subjetivas) asegura: que un hombre llamado Jesús, del cual muy poco se sabe –a ciencia cierta-, probablemente, no es exactamente aquel a quien pintan los evangelios (más bien, ‘anonimovangelios’ o ‘relativovangelios’, o ‘convenientivangelios’; o en el más crudo caso, ‘tergiversovangelios’, dicho para su mejor comprensión, tómelo como desee).
3. Los cristianos sostienen que Jesús es Dios debido a que creen que es hijo de Dios así como alegan los musulmanes, en el primer pilar del Islam, que Dios es Uno (no tiene asociados, no engendró ni fue engendrado, y no existe trinidad en Él) y solo Él merece ser adorado; además, también alegan que Jesús no es Dios ni es hijo de Dios, sino un Profeta, respetado, enviado solo a los judíos o, como otros* dicen, enviado “a las ovejas perdidas de Israel”. Sin embargo, existe amplia evidencia de que Jesús de Nazaret no es, y de hecho, nunca fue hijo de Dios, contrario a lo que se afirma en los evangelios. Por otra parte, se cree que Jesús declaró la realidad y divinidad del Espíritu Santo (entre otras cosas) en base a los [tergivers]evangelios; respecto a este último, saque sus propias conclusiones.
4. *Dicen* que La Divinidad; es decir, Dios (El Único, El Compasivo, El Misericordioso, exaltado sea), comanda todo tipo de guerras injustas y profanas, además de otros actos atroces, olvidando e/o ignorando los verdaderos motivos: la maldad, indiferencia y/o arbitrariedad del ser humano, producto de su ignorancia y/o de sus propios intereses. Todas las consecuencias de ello están plasmadas en la historia, independientemente de la ideología en cuestión. Por proferir mentiras sobre Dios, sea o no intencionalmente, es una religión falsa.
!

Anónimo dijo...

[Continuando con mi anterior comentario]

5. Hay buenas razones para creer en el Corán como última revelación de Dios. Evidencias: sus conocimientos científicos (1400+ años antes de sus ‘descubrimientos’), su transmisión fidedigna (en Corán de hoy es exactamente el mismo que el de hace 1400+ años, libre de adulteraciones de cualquier tipo, con tres ejemplares originales), su perfección matemática (con tantos ejemplos que sería insensato creer que son casualidad), su sabiduría y enseñanzas (pese al contexto cultural, histórico y geográfico en el que fueron reveladas, en esencia, son revolucionarias, para bien de ser humano), su confirmación de revelaciones anteriores (tora/tanaj/evangelios) en cierta medida (tomando en cuenta los serios antecedentes de estas mismas), su posible anuncio en revelaciones anteriores, por Profetas anteriores, etc. La exactitud del Corán ha sido en gran medida motivada (y probada) por la ciencia moderna y por los estudios históricos, y no contiene errores científicos, errores de hecho ni contradicciones, ni ha sido manipulada (a diferencia de la biblia, cambiada, tal y como lo afirma el mismo Corán muchos siglos antes de que estos cambios pudieran ser demostrados) y está acreditada por su contenido en sí mismo y por su evidente naturaleza divina, preservada (no podemos decir lo mismo de la biblia). Ya que el Corán es revelación de Dios y está en contradicción con la Biblia (probadamente y evidentemente adulterada desde sus inicios posteriores a su ‘inspiración’… no, ya no es más ‘Palabra de Dios’), podemos concluir que el libro sobre el cual es seguro basar la fe sin lugar a dudas, es el Sagrado Corán: la última revelación de Dios, esta vez dirigida a toda la humanidad en conjunto. El cristianismo basa su fe en un libro de procedencia dudosa, manipulada al antojo de los escribas, copistas, traductores y ciertas ‘autoridades’ de turno hasta el punto de poder afirmar lo siguiente: solo Dios sabe qué tanto de allí es cierto y qué tanto no (claro que lo cierto es aquello en lo concuerde con el Corán), puesto que nosotros nos limitamos al conocimiento de ‘la época’ para señalar muchos casos, pero no todos, y nuestras dos principales referencias son el Corán y, la segunda autoridad, la Sunnah de Profeta Muhámmad. Por estos cinco motivos expuestos, el cristianismo es totalmente falso.

Lo sé, lo sé, aquí yo tampoco pruebo nada; es más, les diré lo siguiente: no crean lo dicho en este artículo ni lo dicho en mi comentario, no le crean nada, no me crean nada. Sean ustedes mismos quienes tomen las aseveraciones aquí mencionadas como una referencia útil para saber qué investigar, con todo y puntería. Te dirán que algo es falso, ¿lo creerás así de fácil?, ¿sin comprobarlo tú mismo?, ¿sin investigar todas las fuentes posibles?, ¿sin considerar todas las probabilidades?, ¿sin buscar evidencias para llegar a una conclusión bajo su criterio, tomando en consideración su investigación (que espero que lo hagan, in sha Allah)? Después de todo ello, crea quien quiera creer, pues todos tenemos la capacidad de hacerlo. Si tuvieran curiosidad sobre el Islam, investiguen bien y no lo insulten como si lo conocieran al milímetro, y, de ser posible, háganles preguntas a los mismos musulmanes; pero sean inteligentes, ¿preguntaría del cristianismo a un cristiano recién converso?, busquen a un sheik o a alguien con conocimientos y que les muestren las evidencias de sus afirmaciones. Si tan seguros están de su fe, entonces dense el tiempo de explorar con seguridad. Por último, no se extralimiten en vuestra religión, no ignoren las señales de Dios, no se basen en conjeturas

Salas3341 dijo...

Buenas tardes, si bien es cierto que los musulmanes consideramos al Corán como la palabra de Dios, difiero de algunos de sus lineamientos:

PRIMERO: Según usted, el Corán contiene errores y contradicciones. Sin embargo, está totalmente demostrado que el Corán no contiene ninguna clase de error. Cada uno de los más de cien errores que usted pudiera citar han sido ampliamente refutados por todo tipo de vías y páginas de Internet.

http://www.answering-christianity.com/quran/quranerr.htm

HE AQUÍ una lista de los que usted utiliza comúnmente:

AMÁN: http://www.islamic-awareness.org/Quran/Contrad/External/haman.html

MARÍA, HERMANA DE AARÓN: http://www.islamic-awareness.org/Quran/Contrad/External/mary.html

LOS SAMARITANOS: http://www.islamic-awareness.org/Quran/Contrad/External/samaritan.html

SEGUNDO: Según usted, la crucifixión está comprobada históricamente, y que por ello el Corán erra en contradecirla. Primeramente, el Corán no niega la existencia de una crucifixión, lo único que niega es que haya sido Jesús el crucificado, y en esto, usted no me puede decir que haya opinión unánime, ya que en el evangelio apócrifo de Pedro, escrito entre el 70-150d.C. se afirma que Jesús no murió crucificado, sino que fue un sustituto el que lo hizo en su lugar. De igual manera, en los escritos que se encontraron junto con dicho evangelio, se afirma que fue Simón Pedro quién sustituyó a Jesucristo en ser crucificado. Con tantas afirmaciones históricas contra la crucifixión, se hace completamente insensato afirmar que existe consenso histórico acerca de que Jesús sí fue crucificado.

http://www.centrogayatri.com/docs/Apocalipsis%20gnostico%20de%20Pedro.pdf

http://www.answering-christianity.com/second_treatise_of_the_great_seth.htm

TERCERO: Usted dice que hay amplia evidencia de que Jesús fue el Hijo de Dios, contradiciendo al Corán. Sin embargo, ¿a qué evidencia se refiere? Si está haciendo referencia a los evangelios, como lo hacen a menudo los autores que usted cita, está utilizando una falacia conocida como falacia circular, según la cual usted comprueba que algo es cierto leyendo lo mismo que dice que es cierto, y no mediante otras fuentes. De la misma manera, yo podría declarar que el Corán es perfecto y palabra de Dios, sólo porque dicho libro lo dice. Por otra parte, los evangelios son libros históricamente inexactos, contradictorios y erróneos, lo afirmo basándome en evidencias que los mismos evangelios proveen, y por lo tanto, no son dignos de proclamar una creencia mediante ellos, ni mucho menos de considerarlos producto de Dios.

https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_circular

http://www.answering-christianity.com/abdullah_smith/jesus_contradicts_himself.htm

http://www.answering-christianity.com/authors_gospels.htm

Salas3341 dijo...

Buenas tardes, si bien es cierto que los musulmanes consideramos al Corán como la palabra de Dios, difiero de algunos de sus lineamientos:

PRIMERO: Según usted, el Corán contiene errores y contradicciones. Sin embargo, está totalmente demostrado que el Corán no contiene ninguna clase de error. Cada uno de los más de cien errores que usted pudiera citar han sido ampliamente refutados por todo tipo de vías y páginas de Internet.

http://www.answering-christianity.com/quran/quranerr.htm

HE AQUÍ una lista de los que usted utiliza comúnmente:

AMÁN: http://www.islamic-awareness.org/Quran/Contrad/External/haman.html

MARÍA, HERMANA DE AARÓN: http://www.islamic-awareness.org/Quran/Contrad/External/mary.html

LOS SAMARITANOS: http://www.islamic-awareness.org/Quran/Contrad/External/samaritan.html

SEGUNDO: Según usted, la crucifixión está comprobada históricamente, y que por ello el Corán erra en contradecirla. Primeramente, el Corán no niega la existencia de una crucifixión, lo único que niega es que haya sido Jesús el crucificado, y en esto, usted no me puede decir que haya opinión unánime, ya que en el evangelio apócrifo de Pedro, escrito entre el 70-150d.C. se afirma que Jesús no murió crucificado, sino que fue un sustituto el que lo hizo en su lugar. De igual manera, en los escritos que se encontraron junto con dicho evangelio, se afirma que fue Simón Pedro quién sustituyó a Jesucristo en ser crucificado. Con tantas afirmaciones históricas contra la crucifixión, se hace completamente insensato afirmar que existe consenso histórico acerca de que Jesús sí fue crucificado.

http://www.centrogayatri.com/docs/Apocalipsis%20gnostico%20de%20Pedro.pdf

http://www.answering-christianity.com/second_treatise_of_the_great_seth.htm

TERCERO: Usted dice que hay amplia evidencia de que Jesús fue el Hijo de Dios, contradiciendo al Corán. Sin embargo, ¿a qué evidencia se refiere? Si está haciendo referencia a los evangelios, como lo hacen a menudo los autores que usted cita, está utilizando una falacia conocida como falacia circular, según la cual usted comprueba que algo es cierto leyendo lo mismo que dice que es cierto, y no mediante otras fuentes. De la misma manera, yo podría declarar que el Corán es perfecto y palabra de Dios, sólo porque dicho libro lo dice. Por otra parte, los evangelios son libros históricamente inexactos, contradictorios y erróneos, lo afirmo basándome en evidencias que los mismos evangelios proveen, y por lo tanto, no son dignos de proclamar una creencia mediante ellos, ni mucho menos de considerarlos producto de Dios.

https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_circular

http://www.answering-christianity.com/abdullah_smith/jesus_contradicts_himself.htm

http://www.answering-christianity.com/authors_gospels.htm

Salas3341 dijo...

CUARTO: "La deidad islámica", nombre con el que usted se refiere a Dios, no es más que la traducción al árabe de la palabra Dios. De hecho, en la Biblia cristiana árabe, usted podrá encontrar repetidas veces la presencia de Alá en ellas, ya que, como fue dicho anteriormente, Alá es el Dios judeo-cristiano en árabe:

http://www.islamic-awareness.org/Quran/Sources/Allah/BibAllah.html

EN LA BIBLIA: https://www.biblegateway.com/passage/?search=Genesis+1%3A1&version=NAV

PRONUNCIACIÓN: https://translate.google.com.co/?ie=UTF-8&hl=es&client=tw-ob#ar/es/%D9%81%D9%90%D9%8A%20%D8%A7%D9%84%D9%92%D8%A8%D9%8E%D8%AF%D9%92%D8%A1%D9%90%20%D8%AE%D9%8E%D9%84%D9%8E%D9%82%D9%8E%20%D8%A7%D9%84%D9%84%D9%87%D9%8F%20%D8%A7%D9%84%D8%B3%D9%8E%D9%91%D9%85%D9%8E%D8%A7%D9%88%D9%8E%D8%A7%D8%AA%D9%90%20%D9%88%D9%8E%D8%A7%D9%84%D8%A3%D9%8E%D8%B1%D9%92%D8%B6%D9%8E%D8%8C

Es frecuente que usted utilice algunos otros argumentos erróneos con relación a la deidad islámica. Por ejemplo:

ALÁ ES HUBAL: http://www.islamic-awareness.org/Quran/Sources/Allah/hubal.html

ALÁ ES UN DIOS PAGANO: http://www.islamic-awareness.org/Quran/Sources/Allah/moongod.html

EL ISLAM ACEPTA EL SABEÍSMO: Al parecer, usted no conoce acerca de historia preislámica. El sabeísmo al que se refiere al Corán no es para nada el Sabeísmo que usted conoce. De hecho, los sabios islámicos, en su búsqueda de los sabeos, descubrieron que dicho título aplicaba a los cristianos mandeos, y no al sabeísmo preislámico:

https://es.wikipedia.org/wiki/Sabe%C3%ADsmo

POR OTRA PARTE, usted argumenta que el Dios islámico ordena guerras injustas y profanas. Sin embargo, cada uno de los planteamientos del Corán se basa en la justicia y remuneración, pues islámicamente la guerra sólo puede utilizarse para la defensa propia pero jamás para atacar. Cito: "si ellos no les hacen nada, ustedes no podrán combatirlos". Corán 2:194. Usualmente se dice que el Corán abroga versos. De que el último abroga al primero. Por eso, sería bueno ver qué dice el último capítulo del Corán (cronológicamente) del sobre la guerra: "¡Anuncia a los infieles un castigo doloroso! (3) Se exceptúan los asociadores con quienes habéis concertado una alianza y no os han fallado en nada". Corán 9:3. Teniendo esto en cuenta, el Corán es unánime en su opinión acerca de la guerra, favoreciendo solamente la defensa propia, y deshaciendo cualquier injusticia o ruptura de un pacto. En la Biblia, el cambio, se favorecen muertes injustas e incluso violaciones:

http://www.answering-christianity.com/sami_zaatri/book_with_no_limits.htm

http://www.answering-christianity.com/jihad_in_bible.htm

Salas3341 dijo...

QUINTO: Según usted hay buenas razones para creer en la Biblia. Profecías... Al respecto de las profecías, si bien es cierto que la Biblia contiene profecías cumplidas, también contiene profecías falsas e incumplidas:

http://www.answering-christianity.com/false_prophecies.htm

Además de comentarios amorales por parte de sus autores:

http://www.answering-christianity.com/x_rated.htm

Inexactitud histórica:

http://www.answering-christianity.com/abdullah_smith/historical_errors_in_the_gospels-3.htm

Y lo más importante de todos, se declara falsa a sí misma. Jeremías 8:8 dice: "¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente LA HA CAMBIADO EN MENTIRA la pluma mentirosa de los escribas." Pues bien, ¿cuánto de la Biblia ha sido cambiado en mentira? Por lo menos podemos estar seguros de la Ley. Ahora bien, ¿en qué afecta esto al Nuevo Testamento? En que, según este: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,". De esta forma, si lo que dice Jeremías 8:8 es cierto, entonces la Biblia miente, y si la Biblia es verdadera, entonces también miente, ya que tuvo que haber sido alterada para que alguien metiera ese versículo allí. Por lo tanto, no consideraría la Biblia tan libre de error, como sí lo consideraría con el Corán.

Finalmente, gracias al autor de la página por permitirme opinar en ella, y por los buenos artículos que tiene como: La confianza ciega del ateo en la moral de los científicos, y los que tratan sobre las diferencias entre Jesucristo y los dioses egipcios, pues son excelentes, muchas gracias.

Eduardo dijo...

Liberum Pensatore, interesantes comentarios, lástima que en ningún momento provees del estándar por el cual evaluaste cada uno de los puntos, el musulmán o el cristiano parte de una base, una cosmovisión, la cual puede ser puesta a prueba mediante preguntas, ¿pero la tuya?, ¿Dónde está?, ¿puede justificar los enunciados que emites o puede acaso ser coherente con la lógica?, llegaste acá sin presentarte, sin saber qué defiendes en realidad, sin saber si crees en la verdad, o en que exista algo como la verdad, por último nos invitas a no creerte, bueno pues te haremos caso, no te creemos.

Buen día.

Eduardo dijo...

Salas3341 Te contesto brevemente con este dilema, el Corán y el Islam consideran la torah y el evangelio (injil) como fuentes confiables e inspiradas, pero... ¿al mismo tiempo niega su veracidad?, desde aquí partimos con una contradicción, medita en ese punto.

Unknown dijo...

No se puede invalidar a la Fe Cristiana por las razones que dices por una simple razón, a pesar de que los cristianos han matado en nombre de Cristo, la fe de Cristo en ningún caso justifica esas acciones, esas guerras son de los hombres, no de Cristo, el Coran no sólo justifica la violencia, sino que la promueve, es decir que es un libro sagrado y una religión que incita a matar a aquellos que no son musulmanes,ante esto no hay interpretación, es coran es claro,el coran en mi opinión es falso,no sólo está claro sus números y evidentes fallos históricos, moralmente es más que cuestionable y sus palabras no vienen de Dios,en mi opinión es claro, falso.

Anónimo dijo...

Una de las mayores contradicciones del Corán es su visión antropocentrista del mundo. Todo lo ha creado Allah para nuestro beneficio, y es normal que matemos otras especies. Es lo más extraño si Dios es un ser clemente y misericordioso que en sus libros revelados existan errores en el campo de la ética.

Nasrudin Omar Corcuera dijo...

Jajaja muy chistoso este post venia a ver con que argumentaso me salian y cual pura tonteria jajajaja ������ bueno principalmente me da risa un tipo que anda aqui en los comentarios diciendo que la biblia es super coherente y que no se que jajaja QUE BUEN CHISTE jaja para empezar los primeros 4 evangelios de mateo marcos lucas y juan son falsos, nunca supieron ni quien los escribio se les dio ese nombre bajo la autoridad eclesiastica de roma, en los concilios de Hipona y csrtago en el año 390 depues de cristo se editaron y se creo el canon biblico HECHO POR LA GRAN RAMERA DE ROMA POSTERIORMENTE ROBADA POR MARTIN LUTERO UN EXMONJE CATOLICO Y CREO EL PROTESTANTISMO JAJAJAJAJ CERDOS CRISTIANOS IGNORANTES NO CONOCEN NI SU ASQUEROSA Y MENTIROSA RELIGION INVENTADA POR ROMA.. EN FIN HAY MILES Y MILES DE DATOS HISTORICOS PERO ME DA MUCHA FLOJERA PONER MAS. SOLO LES DIRE QUE EL CRISTIANISMO ES LA PEOR BASCA QUE PUEDAN CONOCER.

Anónimo dijo...

Bueno, humildememte debo decir que todo respecto a las dos bestias y al falso proteta esta ya dicho en el libro de las revelaciones de Juan, a quien el Se nior Jesus dejo como administrador de su palabra, como dice en el evangelio suyo, que pedro debia seguirle sin importarle si el Senior Jesus queria que el discipulo a quien el Senior Jesus amaba quedase hasta que el viniese. A la verdad el pueblo que El Dios Altisimo escogio para si fue de la simiente que vino de Egipto por cuanto dijo uno de los profetas que el grupo gque se postra al dios de las fortalezas venera, dijo: de Egipto llamé a mi hijo. Al decir esto da a entender que la simiente que vino de Egipto seria su Hijo. Luego, a David tambien le prometio por el Sacerdote Natan, que era de la Orden Aaronica: Tu me seras por Hijo y yo te sere por Padre. Y luego, otro profeta dijo que de Belen de Efrata naceria el legisladpr de Israel,

Unknown dijo...

este blog si k es falso
no todos los musulmanes somos terroristas ni los terroristas son musulmanes
ISLAM es PAZ

Eduardo dijo...

para empezar los primeros 4 evangelios de mateo marcos lucas y juan son falsos

Afirmación Gratuita e indemostrada

JAJAJAJAJ CERDOS CRISTIANOS IGNORANTES NO CONOCEN NI SU ASQUEROSA Y MENTIROSA RELIGION INVENTADA POR ROMA...

Al parecer el rechazo de "Nasrudin" obedece a razones personales y no objetivas, de ahí que recurra a argumentos falaces, incompletos e indemostrados, para poder tener credibilidad primero tendrá que demostrar que no hay sesgo en sus comentarios y eso dará la confianza de poder considerar lo que proponga, antes de eso solo esperaremos el típico comentario intolerante con insultos.

Unknown dijo...

Seguro eres islamico y tu si te crees q el tal mahoma fue un verdadero profeta. Q vio al angel gabriel. Porfavor si es es un viejo asesino vigamo pederasta en fin un cerdo. Sabes eso del islam se aparece al mormonismo.

Unknown dijo...

El coran es paz. Pero si en el mismo cora hay versos donde se comde a muerte a los judios y cristiano. Los terrorista son fumdamentaslistas estan basadas en ese libro falso.